domingo 28 de abril del 2024
Planeta Maradona

El crudo testimonio de Signorini sobre Maradona en 1994: "Diego fue entregado por Grondona"

En la serie que tiene como protagonista a Dalma Maradona, el ex preparador físico reveló detalles de la exclusión del ex capitán de la Selección Argentina del Mundial de 1994 por doping.

442

El ex preparador físico Fernando Signorini recordó en la serie La Hija de Dios el doping de Diego Armando Maradona en el Mundial de Estados Unidos 1994 y aseguró que "fue entregado".

En la producción audiovisual protagonizada por Dalma Maradona, Fernando Signorini relató cómo fue aquella Copa del Mundo en suelo norteamericano, donde el astro argentino fue desafectado por un doping positivo por efedrina.

"A 8 días del comienzo del Mundial como el Doctor Ugalde, que era el médico de la Selección, venía siempre y decía junto al representante Marcos Franchi: ´Tantas pastillas que le das, yo tengo miedo´. Entonces le digo: ´Escúchame una cosa, ¿por qué no le decís a Grondona que baje una orden de FIFA para hacer un control antidoping a todo el equipo´. Tomo dos o tres mates y veo que sale Grondona. Voy otra vez a la habitación de Ugalde y le digo: ´¿Y?´. ´Dijo que no´, me dice. ´¿Cómo que dijo que no? ¡Podemos tener una bomba atómica abajo de la mesa!´ Eso me quedó".

"Cuando se produce lo que se produce después del partido con Nigeria, yo estoy en mi habitación y a los 5 minutos, golpean. Abro la puerta y Daniel Cerrini estaba llorando. Me dice que Marcos Franchi le había confirmado que el doping positivo era de Diego. ´¿Qué hago?´, me pregunta. ´Tomate un avión y andate al fin del mundo. Porque está llegando Don Diego y si te encuentra te pega un tiro en la cabeza´" continuó en su narración Signorini.

La contraprueba que podría haber cambiado la historia

Luego, el preparador físico que acompañó a Diego Maradona en gran parte de su carrera contó el proceso de la ´contraprueba´, lo que podría haber cambiado la historia y el astro podría haber jugado el Mundial

"Cuando se produce la contraprueba del doping, va Roberto Peidró, uno de los jefes médicos de Argentina, y ve que en los tubitos con la muestra decían la sustancia que se tenía que buscar. Él, inmediatamente, les dice a los tipos: ´Esto viola el protocolo. La contraprueba no tiene valor y por lo tanto, Diego está adentro del Mundial´. Cuando vos vas a buscar, no podés saber lo que vas a buscar. Estaba direccionado. Los demás se enojaron y hasta lo insultaron".

"Peidró sale, se encuentra con Grondona y le dice: ´Don Julio se acabó. Diego está adentro porque el protocolo…´ Y le dice: ´No, no hables con nadie de esto. Ya lo saqué del Mundial´. ´¿Cómo que lo sacó del Mundial?´. ´No hables de esto´ y le cortó", precisó.

"Cuando termina el Mundial, el señor Julio Humberto Grondona fue nombrado Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la comisión de Finanzas para manejar una bolsa de cientos de millones de dólares sin saber hablar inglés. ¿Vos te acordás del juego de figuritas, yo te doy está a cambio de la otra? Diego fue entregado" concluyó en su historia Fernando Signorini.