miércoles 29 de junio del 2022
Copa Sudamericana

El descargo de Gago tras la insólita eliminación de Racing: "Este deporte es injusto"

El director técnico de la Academia lamentó haber perdido ante River Plate de Uruguay. Su equipo fue ampliamente superior, pero no pudo convertir un gol.

442
27-05-2022 10:12

Dura la bronca en Racing tras la eliminación de la Copa Sudamericana por la derrota en Avellaneda ante el River Plate uruguayo. Fernando Gago habló en conferencia de prensa y animó a seguir trabajando por la misma línea a la vez que resaltó la injusticia del fútbol.

"Tuvimos muchas situaciones para estar en partido y para estar en ventaja, pero no se dio. No estuvimos finos y en este caso esto no nos permitió conseguir la diferencia que necesitábamos. Es difícil hacer un análisis hoy con la bronca y el dolor de haber quedado afuera", manifestó Gago minutos después de la eliminación.

La Academia quedó eliminada del certamen ya que Melgar de Perú se impuso como local por 3 a 1 frente a Cuiabá de Brasil y lo despojó del primer puesto por diferencia de gol -ambos terminaron con 12 puntos-.

Gago y su análisis: "A veces generás y no convertís"

El DT, muy caliente por la derrota agregó a su análisis: "Este deporte muchas veces es injusto. A veces no generás situaciones y convertís goles, a veces generás y no convertís. Esto es un deporte, un juego. Ahora tenemos que seguir con una mentalidad fuerte, porque obviamente esto va a doler. Tenemos que intentar llegar lo mejor posible al arranque del torneo desde lo físico, futbolístico y también desde lo psicológico".

Racing vs River Uruguay

"Esto es un grupo y todos tiramos para el mismo lado. Todos tenemos que admitir nuestras responsabilidades, porque a todos se nos exige de la misma manera", cerró el técnico del conjunto de Avellaneda.

Nuevo golpe para Racing en la Sudamericana

Luego de quedarse eliminado en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional jugando mejor que Boca, pero cayendo en los penales, el Racing de Gago volvió a sufrir la falta de puntería ante River de Uruguay y perdió la chance de seguir avanzando en la Copa Sudamericana. 

Racing tendrá que enfocarse en la Copa Argentina (jugará ante Almirante Brown en 16avos. de final) y en el comienzo de la Liga Profesional, donde debutará ante Huracán en el Cilindro el próximo 5 de junio.

En esta Nota