jueves 28 de marzo del 2024
Copa Sudamericana

Eduardo Domínguez fue contundente y autocrítico con la eliminación de Independiente

El conjunto del Rojo perdió por 2-0 frente a Ceará en la última jornada de la Copa Sudamericana y quedó eliminado de la competición internacional.

442

Eduardo Domínguez fue autocrítico luego de la derrota de Independiente frente a Ceará por 2-0 en la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana que derivó en la eliminación del conjunto argentino de la competición.

La falta de contundencia para imponer las condiciones en el Estadio Ricardo Bochini derivó en la eliminación de la Sudamericana tras perder ante el conjunto brasileño y así no pudo cumplir con el único objetivo de la temporada.

Así, en medio de los problemas económicos del club y las deficiencias futbolísticas, el director técnico Eduardo Domínguez fue tajante al referirse a las razones que llevaron a la derrota ante Ceará.

"Cuando no pasas a otra ronda, y en función de lo que necesitamos no es bueno. Entramos en una vorágine. Lo hicimos bien 15 o 18 minutos. Después aparecieron las dudas, pelotas largas, comenzamos a dividir en lugar de tener paciencia", apuntó en primer lugar.

Además, aseveró: "En casi todo el semestre corrimos siempre de atrás. Y a veces por el ímpetu de ir a buscar, o de querer llegar más rápido, nos apresuramos. Jugamos muy apresurados. Por ahí va la explicación. Sabíamos que el rival tenía como puntos fuertes la velocidad y la pelota parada, con hombres altos".

Finalmente, remarcó la importancia de algunos de los futbolistas que ingresaron al campo de juego: "Puse a Batallini de entrada porque va más por afuera y Pozzo por adentro. Creíamos que hoy teníamos que atacar por ahí, pero después el rival juega, pero el equipo mejoró cuando entró Leandro Fernández. Fue el mejor del segundo tiempo, encontró los espacios en zonas calientes".