Un mazazo para todo el mundo Xeneize. Así se podría describir la eliminación de Boca Juniors ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. A pesar de tener vocación y voluntad ofensiva, el equipo de Sebastián Battaglia no pudo doblegar el sistema defensivo del Timao y de esa manera se dirigieron a los penales.
Darío Benedetto, quien ya había fallado en los 90 minutos, tuvo la oportunidad de redimirse en la tanda desde los 12 pasos. El marcador se encontraba 3-2 en favor de Boca y si el delantero marcaba, el club de la Ribera se habría clasificado a los cuartos de final del certamen continental. Pero la historia fue muy distinta, el Pipa erró el segundo penal consecutivo y el Xeneize quedó eliminado.
Luego de que Corinthians acceda a los cuartos de final de la Copa Libertadores, los jugadores de Boca se despidieron ante su gente y el ex delantero de la Selección Argentina rompió en llanto tras quedar en el camino.
En una definición vibrante anotaron por Boca Rojo, Izquierdoz, Fernández, Romero, Varela; y por el Corinthians anotaron Cantillo, Romeu, Guedes, Roni , Piton y Gilberto Gil.
Luego de dar poner de rodillas al Xeneize en la Bombonera, el conjunto brasileño avanzó de fase y espera por el ganador de la llave que se estará disputando entre el Deportes Tolima de Colombia y el Flamengo de Brasil.