domingo 28 de abril del 2024
Newells

El dolor de Heinze tras confirmar que dejará de ser DT de Newell's: "No los pude hacer felices"

El "Gringo" anunció en conferencia de prensa que ante Defensa y Justicia será su último partido al mando como entrenador de la "Lepra".

442

El entrenador Gabriel Heinze aseguró que ante Defensa y Justicia dirigirá su último partido al frente Newell´s después de haber llegado a un acuerdo con los dirigentes de la institución.

"Me duele no haber hecho felices a los hinchas de Newell´s. Pactamos con los dirigentes que dirigiré el último partido en Rosario contra Defensa y Justicia y después me voy", confirmó en una conferencia de prensa que brindó tras la derrota de su equipo frente a Boca.

Newell´s perdió tres de los últimos cuatro partidos -2 a 0 con Godoy Cruz, 1 a 0 con Sarmiento y 1 a 0 con Boca-, y apenas sumó un punto producto de un empate 0 a 0 con Platense. Además de la racha negativa, lleva cuatro encuentros sin poder convertir un gol y toda esta situación causó que se despidiera de la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana.

"Después de Defensa y Justicia me pondré a pensar en mi futuro.Pero este no es el momento de hablar de eso y mucho menos de alguna posibilidad en Boca como me preguntaron recién", respondió al ser consultado si dirigiría al equipo de La Ribera en un futuro cercano.

El próximo partido va a ser el último en el que voy a estar en Newell’s. Me dejaron trabajar muy bien. Es un privilegio estar en este club y el que venga se va a sentir muy bien”., aseguró.

Los magros resultados que precipitaron la salida de Heinze de Newell's

Tras firmar su contrato a mediados de noviembre del 2022, Heinze dirigió todo el año calendario 2023 en donde estuvo al mando de Newell's en 48 partidos. Cosechó 17 triunfos, 16 empates y 15 derrotas obteniendo así un 46% de efectividad. Su equipo marcó 47 goles y recibió 40.

Tras un mercado de pases veraniego en donde gastó varios millones de dólares, en la Liga Profesional terminó en el puesto 14 con 35 puntos. Cabe recordar que en ese torneo empató 0 a 0 con Rosario Central en el clásico. Pero sin dudas que el primer golpazo fue la tempranísima eliminación en Copa Argentina ante Claypole en los 32avos de final. 

En Copa Sudamericana y tras un inicio arrollador en el grupo donde terminó en primer lugar, fue eliminado por Corinthians en octavos de final. De allí, todas fueron malas para Heinze en la Lepra: Perdió el clásico con Central en la fecha 7 de la Copa de la Liga, no pudo meterse en los 8 mejores del certamen y tampoco pudo lograr la clasificación a la Sudamericana 2024

SP

En esta Nota