viernes 29 de marzo del 2024
Conflicto en Israel

El duro relato de Marcelo Meli, futbolista argentino que juega en Israel

El ex Colón y Boca, entre otros equipos, busca la manera de volver a la Argentina y reencontrarse con su familia. Este miércoles, Hamas intensificó los ataques.

442

El volante argentino Marcelo Meli, quien milita en el Hapoel Be'er Sheva de Israel, narró su dramática experiencia en ese país que atraviesa un conflicto bélico. "Dormimos en el bunker pero se escuchan las explosiones", dijo el ex futbolista de Boca.

"Ayer y hoy sufrimos alerta de bombardeo. Sonó la alarma de la ciudad que es cuando tenés peligro de misiles y nos escondimos en el búnker que tenemos en la casa. Tenés entre 30 y 45 segundos para poder esconderte. Esperamos un rato y luego subí a mirar y se veían los misiles", expresó el ex Colón de Santa Fe y Boca en una entrevista con radio la Red.

"Cuando nos mudamos acá, el de la inmobiliaria nos mostró el búnker como si fuese una habitación más de la casa. Nos dijo que tenés un 90 por ciento de posibilidades de salvarte. Las ventanas tienen cuatro trabas y las cerrás de adentro", explicó.

Meli contó que pasó la noche junto a su familia encerrado en el bunker: "Pasamos la noche ahí adentro. Sabiendo la situación que estamos viviendo nos llevamos un colchón y un poco de agua y nos quedamos ahí. Igual dormí solo dos horas. Estás adentro del búnker y escuchás las explosiones".

"Nunca me imaginé vivir una situación así. Tiraron más de 1.000 misiles desde la Franja de Gaza a Israel. Pensamos en tomarnos un avión e irnos, pero en Tel Aviv cayeron misiles cerca del aeropuerto y por eso lo cerraron", enfatizó.

La familia del futbolista nacido en Salto vive horas de tensión y dramatismo: "Con el tema de la pandemia hace diez meses que no puedo ver a mis padres y solo tengo contacto detrás de una pantalla. Mi familia está desesperada porque quiere que yo me vaya de acá".

Hamas lanzó más de 1000 cohetes contra Israel

Un nuevo ataque con cohetes por parte de Hamas hicieron sonar las sirenas de alarma durante la madrugada de hoy en todo el Distrito Central de Israel, que incluye las ciudades de Tel Aviv, Bnei Brak, Petaj Tikva, Herzliya, Jolón, Ra'anana y Hod HaSharon, informaron medios locales.

Los proyectiles, que son unos 1.500, proceden de la Franja de Gaza, según informó oficialmente el gobierno israelí.

En ese sentido, escribió en su cuenta de Twitter: "1.500 cohetes disparados por organizaciones terroristas desde #Gaza hacia territorio israelí. 1.500 intentos con el único objetivo de asesinar civiles. La comunidad internacional debe condenar el terrorismo. Israel protegerá a sus ciudadanos, igual que lo haría cualquier país".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) aseguraron que todos los ciudadanos israelíes buscaron refugio, mientras que los integrantes de los movimientos de Hamas, a los que denomina "terroristas", dispararon más cohetes contra la nación hebrea.

Según la cuenta oficial de Twitter del Estado de Israel, dirigida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, millones de ciudadanos tuvieron que trasladarse a refugios antiaéreos para protegerse de los cohetes.

El hecho de que las sirenas hayan saltado en ciudades norteñas, como Nazaret, parece indicar que Hamas amplió de forma significativa el rango de sus ataques con cohetes, apuntó el diario The Times of Israel.

No obstante, el medio aclaró que el sonido de las alarmas no significa necesariamente que los proyectiles hayan llegado tan lejos.

Asimismo, detalló que la metralla de un cohete dañó una casa en la ciudad central de Rishon LeZion, donde no se registraron heridos.

Varios cohetes fueron interceptados por el sistema móvil de defensa aérea Cúpula de Hierro en dicha localidad.

En esta Nota