La sonrisa de Steven Bergwijn en su presentación en el Al-Ittihad no será del todo correspondida luego de que se diera a conocer la drástica decisión de Ronald Koeman, entrenador del seleccionado de Países Bajos, en no convocarlo para la próxima fecha FIFA por haber decidido desembarcar en el fútbol de Arabia Saudita.
Teniendo en cuenta que a sus 26 años Bergwijn optó por la liga árabe cuando estaba atravesando un gran momento en el Ajax, el técnico del seleccionado neerlandés no ocultó su desaprobación por dicha decisión bajándole el pulgar: "Para mí, su ciclo en el seleccionado está terminado", afirmó.
En esa misma línea, luego de que se confirmara la llegada del delantero al Al-Ittihad, que desembolsó 25 millones de euros por él, por las próximas temporadas, Koeman agregó: “Se va a Arabia Saudita con 26 años. Está claro que no tiene que ver con la ambición deportiva. Podría haber continuado en el Ajax. No creo que allí paguen malos salarios. Las puertas de la selección neerlandesa están cerradas”.
Por último, consultado sobre si el futbolista se comunicó con él para pedirle un consejo, el ex entrenador del Barcelona lanzó: "Habría sabido cuál era mi respuesta si me hubiera preguntado".
De esta manera, esta es la primera vez que un entrenador demuestra las consecuencias que puede traer emigrar a un fútbol menos competitivo como lo es en Arabia Saudita, abriendo una gran polémica en el mundo del fútbol con respecto a cómo ven muchos la competitividad de la liga árabe.
Incluso, si bien Lionel Scaloni no habló del tema públicamente, en su momento se especuló que si Paulo Dybala se marchaba al fútbol árabe perdería su lugar en la consideración del entrenador. De hecho, la Joya decidió quedarse en la Roma y acto seguido llegó su convocatoria para regresar a la Scaloneta.
Sin embargo, en esta última citación aparece Equi Fernández que justamente dejó Boca en el corriente mercado de pases para desembarcar en el Al-Qadisiya, club que estuvo cerca de hacerse de los servicios del mencionado Dybala.
Respecto al futuro inmediato de Países Bajos, jugará ante Bosnia-Herzegovina (sábado 7) y Alemania (martes 10) por una nueva doble fecha de la Nations League. Tras la drástica decisión de Koeman, Bergwijn, que participó de la última Copa del Mundo en Qatar 2022 y de la reciente Eurocopa, no será parte del plantel.
JP