domingo 16 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 23-09-2020 09:00

El fastidio de Gallardo en la conferencia de prensa: "Es muy incómodo hablar así"

El Muñeco respondía preguntas sobre la goleada de River ante Binacional. En un momento se quejó por las dificultades técnicas.

Tras la goleada ante Binacional por Copa Libertadores, el entrenador de River Marcelo Gallardo tuvo un momento de calentura en la conferencia de prensa. El Muñeco se fastidió por las dificultades técnicas que implicó tener que hacer la conferencia a través de video. Estalló luego de una pregunta de un periodista.

"¿Ganar el partido cómo lo recibe? ¿Le da más tranquilidad para encarar su próximo encuentro?", fue la pregunta que provocó el fastidio de Gallardo. Pero el DT argentino no lo entendía. El cronista la leyó varias veces. El Muñeco, en un momento, lo frenó en seco.

"Es muy incómodo hablar así. Escucho mucho ruido, no lo escucho bien a usted, no sé quién pregunta. Es una situación bastante incómoda para mí estar respondiendo estas preguntas", le dijo Gallardo. Luego, el entrenador de River continuó con el análisis de la goleada que su equipo consiguió en Lima.

"Jugamos con muchísima seriedad, el equipo funcionó de la manera que queríamos que lo haga desde el juego. Fuimos muy serios, respetando al rival y sabiendo de nuestra condición", dijo.

Ante un rival inferior pudimos demostrar, con mucha presencia, de principio hasta el final con ideas, concepto y seriedad y fue lo que más me gustó del equipo", afirmó Gallardo.

Gallardo evitó pronunciarse sobre si disputar el partido en el llano de Lima y no en la altura de Juliaca lo pudo haber favorecido.

"Eso no sabría responderlo. Seguramente jugar a 400 metros de altura para los equipos que vienen del llano es una dificultad. No es lo más fácil para nosotros de ir a la altura, pero eso no dependió de nosotros", afirmó.

En cuanto a si River, por el juego que demostró en el reinicio de la competencia, es candidato a quedarse con el título, Gallardo aseguró que el Millonario está para "competir, para intentar ganar, buscando una forma y teniendo una idea".

"En esta reanudación de Copa Libertadores después de mucho tiempo, es muy prematuro hablar de eso. Comprendo que somos un equipo que tiene aspiraciones, que tiene esa ambición de jugar y de competir bien y lo seguiremos intentando de acuerdo a las condiciones que se nos presenten", enfatizó.

Luego indicó que el próximo objetivo será "clasificar a octavos de final" y con esa idea recibirán a San Pablo y Liga de Quito en el estadio de Independiente, "y después empezará otra competición".

En cuanto a las goleadas que le propinó su equipo a Binacional en los dos partidos que disputaron -8 a 0 en el Monumental y 6 a 0 en Lima-, Gallardo dijo que eso "habla del compromiso de los futbolistas".

"Luego de mucho tiempo de parate uno siente que no es fácil volver a competir. Esto habla de un gran compromiso para poder seguir exigiéndonos y es el gran desafío de todos, y eso está bueno que suceda. Hablamos de un equipo que viene jugando hace tiempo, que entiende las ideas y que intenta llevarla a cabo con determinación y habla de una representación muy grande para lo que queremos", afirmó.

Fuente NA

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en