sábado 27 de abril del 2024
VIDEO

El fuerte descargo de Goycochea contra Milei: "Los pibes de Malvinas que jamas olvidaré"

El exfutbolista apuntó contra el candidato a presidente de la Libertad Avanza, tras su reivindicación de la exprimera ministra británica.

442

El exfutbolista Sergio Goycochea, subcampeón mundial en Italia '90 e ídolo popular, apuntó este martes contra Javier Milei, candidato a presidente de la Libertad Avanza, tras la reivindicación de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, responsable del hundimiento del ARA General Belgrano en la Guerra de Malvinas.

"De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré... El fútbol le hizo saber al mundo que Argentina tiene memoria con este himno que adoptó la gente en plena Copa Mundial, que adoptaron los campeones del mundo", remarcó Goyco en el inicio de un video subido a sus redes sociales.

"Respeto por sobre todas las cosas. Respeto a los pibes caídos, a los pibes que quedaron en pie, a las familias", continuó.

Y luego, Goycochea se expresó: "Es por eso que ningún argentino o ninguna argentina puede admirar a aquellos que nos causaron tanto daño y que nos metieron en una guerra injusta y dolorosa. Las Malvinas son y serán argentinas".

Milei, candidato en el balotaje a presidente del próximo domingo, reivindicó a Thatcher, acusada como criminal de guerra por su delito en hundimiento del ARA General Belgrano, el 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas.

El hundimiento del crucero argentino, por fuera de la zona del conflicto bélico, permitió a los británicos la superioridad naval en la zona. El ataque causó la muerte de 323 argentinos -casi la mitad de las bajas de Argentina-.

"En la historia de la humanidad hubo grandes líderes, Thatcher lo fue, como Reagan, como Churchill y otros. Lo que pasa es que yo entiendo Thatcher tuvo un rol significativo en la caída del muro de Berlín que a vos te molesta que se haya caído y haya aplastado a la izquierda", le dijo el candidato de La Libertad Avanza a Sergio Massa en el debate del domingo pasado por la noche.

En esta Nota