viernes 26 de abril del 2024
Uruguay

El fútbol uruguayo se suspendió por amenazas a los árbitros

Los jueces charrúas decidieron no trabajar tras haber denunciado presiones en las previa de los partidos de Peñarol y Nacional.

442

La quinta fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo debió ser suspendida tras las amenazas recibidas por los árbitros durante los partidos entre Nacional y Torque así como Peñarol y Danubio. La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) tomó la decisión en horas de la noche del sábado luego de una reunión en la que, por consenso, se llegó a esta instancia.

En comunicado la AUDAF destacan que ante los hechos ocurridos resolvieron no presentarse a arbitrar como forma de intentar generar un "espacio de reflexión" hasta que estén dadas las garantías en todas las categorías y disciplinas. "AUDAF no admite ni admitirá ningún tipo de declaraciones, amenazas ni agresiones que involucren a nuestros asociados o nuestra actividad", añade el documento.

Según destacó Referí, el suplemento deportivo del diario El Observador, el asistente Martín Soppi fue amenazado por hinchas del Club Nacional para el partido que se iba a disputar este domingo, mientras que el cuarteto arbitral del partido entre Peñarol y Danubio también recibió amenazas el sábado al finalizar el choque que ganó el conjunto Carbonero (1-0) en los Jardines del Hipódromo en tiempo de descuento.

Ambos casos fueron denunciados ante la policía y desde la gremial solicitaron una reunión con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol con el objetivo de obtener garantías en la seguridad para poder continuar con el desarrollo del campeonato.

Uruguay

Los partidos que quedaron suspendidos de la Primera División Uruguaya

Los encuentros de la quinta fecha del fútbol uruguayo que quedan a la espera de poder jugarse son: Fénix-Boston River, Albion-Wanderers, Nacional-Torque y Defensor Sporting- Plaza Colonia pautados para este domingo. Para el lunes la fecha cerraba con el encuentro entre el Cerrito y Rentistas.

En esta Nota