sábado 20 de abril del 2024
Liga de España

El gesto del Cholo Simeone con Ronald Koeman: "Lo respeto mucho y le deseo lo mejor"

El entrenador del Atlético Madrid respaldó a su par del Barcelona, quien está con un pie afuera del club.

442

Diego Simeone salió a respaldar públicamente a Ronald Koeman, el entrenador del Barcelona que por los malos resultados podría ser despedido de su cargo según la prensa española. El Cholo, que lo enfrentará con su Atlético de Madrid el sábado, le dio un mensaje de aliento a su colega.  

"Seguramente estará en una situación incómoda y del lado nuestro, de los entrenadores que somos colegas de él, lo respetamos como entrenador y lo hará bien siempre", afirmó el Cholo Simeone en la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado 2 de octubre contra el Barcelona en Madrid. 

En ese sentido, Simeone agregó: "Respeto mucho a Koeman, ha demostrado mucha personalidad y le deseo lo mejor". Además, habló del partido: "Siempre pensamos en la valía de los jugadores del rival, el Barcelona tiene grandísimos jugadores y un buen entrenador y seguramente será un partido competido".

ronald koeman 290921

"Tienen una plantilla con Piqué, con Jordi Alba, con Busquets, con Ansu Fati, con Memphis (Depay)... Son todos grandísimos futbolistas y evidentemente es lo que puedo transmitir, lo que veo de ellos, que son todos grandísimos futbolistas", agregó el argentino. 

Simeone y la revancha de Luis Suárez contra Barcelona

Al ser consultado acerca de si Luis Suárez sigue dolido por su conflictiva salida del Barcelona y si podría estar más motivado, Simeone afirmó ver al delantero uruguayo como siempre.

"Lo veo como siempre desde que llegó, llegó con la misma hambre, ilusión, con el mismo desafío de mostrar que está vigente y nosotros lo intentamos acompañar de la mejor manera para potenciar lo mejor que tiene que es gol", afirmó.

Koeman afirmó que se queda en Barcelona

Por otra parte, el neerlandés Ronald Koeman habló en conferencia de prensa y ratificó que pese a los flojos resultados de su equipo se quedará en su puesto de trabajo, ya que ningún directivo del club le dijo lo contrario. 

"Sé que se filtran muchas cosas, pero a mi no me han dicho nada. Estoy harto de defenderme a mí mismo, algún día me gustaría decir lo que pienso. Yo me quedo todavía en el Barcelona", ratificó. 

Barcelona viene de ser goleado por Benfica (3-0 en Lisboa) por la segunda fecha de la Champions League y los medios españoles hablan de ciclo cumplido. Hasta nombraron a Marcelo Gallardo como posible reemplazante de Koeman. Otros nombres que aparecen en el radar son el de Andrea Pirlo, Havi Hernández, Antonio Conte y Andre Vilas-Boas. 

FH