jueves 23 de mayo del 2024
SAD

El Gobierno tuvo una reunión con el presidente de LaLiga de España por las sociedades anónimas deportivas

El asesor presidencial Federico Sturzenegger y el secretario de Deportes Daniel Scioli se reunieron con Javier Tebas, con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha de las Sociedades Anónimas Deportivas en el futbol argentino.

442

El Gobierno argentino mantuvo una reunión con Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, dónde los funcionarios y dirigentes hablaron sobre la puesta en marcha de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en nuestro país.

Quienes encabezaron el cónclave fueron el asesor presidencial Federico Sturzenegger y el secretario de Deportes Daniel Scioli. Además, estuvieron presentes la diputada Juliana Santillán y el empresario World Eleven, Guillermo Tofoni. El dirigente español llegó junto a Marc Terradas y Leticia Zuloaga.

En la charla y el posterior almuerzo, al que se sumó el subsecretario de Deportes, Julio Garro, los convocados dialogaron sobre la implementación de la figura de las SAD, que traería inversiones y oportunidades para los empresarios que gerencian clubes en Europa.

Según Infobae, Tofoni confirmó que de avanzar las SAD la Argentina podría recibir en un plazo muy corto “una inversión de entre 2.500 y 3.000 millones de dólares” de capitales extranjeros. “Los inversores están esperando la reglamentación, para saber si se van a respetar los contratos”, advirtió.

El objetivo del Gobierno nacional es incorporar la opción de que los clubes argentinos puedan transformarse en Sociedades Anónimas Deportivas. Así lo estableció en el DNU 70/23 que fue firmado a fines del año pasado por Milei, que aplicó profundas desregulaciones en la economía, entre ellas en el mundo del fútbol.

Por el momento, la Asociación del Fútbol Argentino se mostró firmemente en contra los entes privados y las SAD en reiteradas oportunidades e incluso aclaró que están prohibidas por los estatutos vigentes.

BP