martes 23 de abril del 2024
Del "Jefecito" para "Leo"

El gran elogio de Mascherano a Messi: "Se ha convertido en jugador total"

El ex mediocampista emblemático de la Selección Argentina y actual entrenador del Sub-20 nacional, no escatimó en elogios hacia la "Pulga".

442

El ex futbolista y actual entrenador de la Selección argentina Sub-20, Javier Mascherano, se refirió al presente del elenco nacional y no escatimó elogios para Lionel Messi, sobre quien aseguró que la experiencia lo ha convertido en un "Jugador Total".

"La experiencia hizo que Messi se convirtiera en un jugador total, por lo que ahora capaz registra cosas que de joven no lo hacía, pero sigue siendo igual de decisivo que en esos momentos", agregó el finalista en el mundial de Brasil 2014.

"Normalmente, cuando un jugador logra adquirir experiencia y se da cuenta de todas las cosas que debe hacer dentro de una cancha, el cuerpo ya no se lo permite. En el caso de Leo es diferente, porque él es un jugador diferente", agregó en declaraciones al canal oficial de la AFA.

Mascherano brindó su postura sobre la Scaloneta

Por otra parte, Mascherano, de 37 años, se refirió a la actualidad del elenco del entrenador Lionel Scaloni, destacando que en el mismo se observa "buena energía" y que el grupo esta "muy unido" y "alegre".

"Encima, esa alegría la muestran dentro de la cancha y el equipo está en un gran momento, por lo que se termina generando una gran expectativa en toda la gente, que anda atrás del equipo porque representa lo que ellos quieren. Ese es el objetivo de cualquier equipo", expresó el ex mediocampista.

El "Jefecito" palpitó el Mundial de Qatar

Ya palpitando el año mundialista, explicó los temores que suele padecer el futbolista, en cuanto a posible lesiones, al aproximarse el evento más importante del fútbol.

"Muchas veces, en el inconsciente está que es el año del Mundial, sobre todo cuando se acortan los tiempos y va llegando la hora hay un cierto temor de que no pase nada, pero el fútbol es como la vida: siempre hay riesgos", acotó.

"Uno no puede controlar eso, yo creo que lo mejor es soltar esos temores y no pensar en eso", finalizó el segundo futbolista con más presentaciones en la Selección Argentina.

En esta Nota