martes 04 de octubre del 2022
Pronósticos

Un sistema de predicciones anunció cuales son las tres selecciones candidatas a ganar el Mundial de Qatar

Un método matemático reflejó a tres países que ya fueron campeones del mundo como favoritos a quedarse con la Copa

442
19-04-2022 23:15

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina llega con un gran presente ya que se sacó la mochila de 28 años sin salir campeón y clasificó holgadamente a la cita de noviembre. Tal es el presente de los dirigidos por Lionel Scaloni que incluso la matemática y tecnología le sonríen de cara a fin de año.

El sistema ELO es un método matemático que se basa en estadísticas que calculan la habilidad relativa de los jugadores de distintos deportes, principalmente de ajedrez y Go, uno de los juegos de mesa más difíciles del mundo. Dicho sistema se aplica al fútbol desde 1997 de la mano de la adaptación de Bob Runyan, que buscó una alternativa viable al ránking mundial de la FIFA, que hoy por hoy define a los cabezas de serie del Mundial, entre otras cosas.

De cara a Qatar 2022, se examinaron los cruces de la fase de grupos y las distintas llaves de la Copa del Mundo para determinar quienes son los principales candidatos a llevarse el título en tierras qataríes.

Sorteo Mundial Qatar 2022

El máximo candidato a ganar el Mundial 

En primer lugar, ELO determinó que el máximo candidato es Brasil. La Verdeamarela está invicta en las Eliminatorias sudamericanas a falta del partido suspendido contra Argentina y tuvo un gran rendimiento en las últimas dos Copas América, competición que ganó en 2019 y perdió la final en 2021. Los de Tite clasificaron sin sobresaltos al Mundial de Qatar 2022, por lo que este método matemático le dio un rating de 26.35 para ganar su sexta Copa del Mundo.

Brasil

El segundo candidato

En segundo lugar está Argentina. La Scaloneta quedó con un rating de 18.41 gracias al título de la Copa América conseguido el año pasado en el Maracaná y el invicto de 31 partidos que goza hasta la actualidad. De esta manera, la Selección argentina es el segundo máximo candidato a llevarse la gloria en Qatar 2022 después del eterno rival según las calculadoras de este estudio.

Argentina Copa América

El tercer candidato

En el último escalón del podio está Francia. La vigente campeona del mundo tienen un rating de ELO de 14.32 debido a su conquista en Rusia 2018, pero también por la consagración en la UEFA Nations League 2021. Dada la calidad de sus jugadores y sus resultados en el último tiempo, es probable que la pronta eliminación que sufrió en la Euro 2020 le haya quitado un par de puntos en esta investigación estadística.

Francia campeón

 

En esta Nota