El 9 de diciembre de 2018 fue un día inolvidable para el mundo River, que disfrutó la conquista de la Copa Libertadores ante Boca en una inédita final disputada en el estadio Santiago Bernabéu. Para seguir recordando aquel evento, en el museo que tiene el club de Núñez habrá una nueva atracción: un metegol que recrea el tanto del Pity Martínez que significó el 3-1.
El original homenaje del recordado momento llevará el nombre de "metegol de la eternidad", tiene como escenario el mítico estadio del Real Madrid y las posiciones de los jugadores son las mismas del instante en el que Martínez empujó la pelota a la red para liquidar el partido.
Además, según informa el sitio La Página Millonaria, quienes ingresen al museo podrán jugar con el metegol y revivir el relato de Mariano Closs, que se activará una vez que la pelota ingrese en el arco.
Esta obra es una donación del publicista Martín Mercado, quien es fanático de River. Desde el jueves estará instalado en el museo en el sector dedicado a la Copa Libertadores de 2018.