miércoles 30 de noviembre del 2022
Selección Argentina

El karma de Argentina: Las históricas bajas por lesión antes de los Mundiales

La pérdida de Giovani Lo Celso a días de inicio de la Copa del Mundo, no fue la única que afectó al combinado nacional a lo largo de su historia.

442
08-11-2022 19:08

A causa de un desprendimiento en la inserción del músculo en el bíceps femoral de la pierna derecha, Giovani Lo Celso deberá operarse y, como consecuencia, se perderá el Mundial de Qatar.

Esto significa una baja importante para la Selección Argentina, que a lo largo de la historia a sufrido otras ausencias determinantes, por problemas físicos, antes del inicio de una una Copa del Mundo. 

Mundial de Rusia 2018

Manu Lanzini: A una semana del debut ante Islandia, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en pleno entrenamiento. En su lugar fue llamado de emergencia Enzo Pérez.

Chiquito Romero: A tres semanas para el comienzo de la cita en Rusia, sufrió un bloqueo articular en la rodilla derecha y se perdió su tercer Mundial. Nahuel Guzmán fue el tercer arquero en ese Mundial, detrás de Willy Caballero y Franco Armani.

Mundial de Brasil 2014

Ever Banega: Había vuelto a Newell's para sumar rodaje pero su semestre no fue el mejor y, sumado a una infección pulmonar a semanas para el Mundial, Alejandro Sabella optó por Enzo Pérez en la nómina final.

Ever Banega

Mundial de Corea - Japón 2002

Roberto Ayala: Formaba parte de la lista de 23 de Marcelo Bielsa, pero se lastimó en la entrada en calor del partido inicial con Nigeria. Se desgarró y no jugó ninguno de los tres encuentros de la fase de grupos. 

Mundial de Estados Unidos 1994

Darío Franco: En un partido ante Bolivia por Copa América 1993 sufrió una fractura de tibia y peroné. Si bien hizo una respectiva recuperación, no le alcanzó para llegar a punto a la Copa del Mundo de 1994 y en su lugar entró el Burrito Ortega. De todas maneras, el Coco Basile lo llevó como parte de la delegación a EE.UU.

Mundial de Italia 1990 

Jorge Valdano: retirado en 1987 por una hepatitis crónica, el campeón del mundo en México hizo el esfuerzo para volver a jugar en Italia 1990. " 'Si me das seis meses de tu vida, yo te doy un Mundial', me había dicho Bilardo. Me sometí a un suplicio físico y una semana antes de empezar el Mundial me dijo que no me veía; si tenía un complejo de Superman, me lo resolvió Bilardo con esa decisión", explicó el ex delantero hace unos meses al recordar lo sucedido.

El fin del sueño fue un desgarro en el músculo isquiotibial izquierdo, el 5 de mayo de 1990, en Suiza. El Narigón decidió cortarlo semanas antes del inicio del Mundial y la posibilidad fue para Gabriel Calderón.

Tata Brown (problema en la rodilla derecha) y Néstor Clausen (serie de lesiones musculares) también quedaron fuera por problemas físicos de ese Mundial de Italia 1990. Fueron cortados por el Bilardo en las semanas previas a la competencia pese al esfuerzo realizado por los jugadores para poder estar en la cita.

Selección Argentina

Mundial de México 1986

Daniel Passarella: El campeón del mundo en 1978 no pudo jugar el Mundial de 1986 por un mal estomacal, más un desgarro en su intento por volver a estar a disposición en plena competencia, que lo llevó a estar internado en un hospital de México. 

En esta Nota