El sábado estalló la polémica en el pase de Cristian Medina a Estudiantes de La Plata debido a que Boca advirtió irregularidades en la transferencia de dinero, ya que la misma se hizo desde la cuenta personal de Foster Gillett, situación que está prohibida en la reglamentación de FIFA.
Finalmente, este martes, la dirigencia del Xeneize devolvió los 15 millones y el volante aguarda para saber su futuro.
Cómo sigue la negociación por Medina entre Estudiantes y Boca
Ante la posibilidad de recaer en múltiples sanciones (ecónomicas y deportivas) por la utilización del dinero, el elenco de la Ribera se movió a través de su departamento de legales para la notificación de la mala transferencia y la posterior devolución del dinero.
Es que según el artículo 18 del reglamento de la máxima entidad del deporte, no puede haber ningún tercero que pueda abordar la compra de un jugador bajo su nombre y apoderarse de sus derechos, sino que obligatoriamente debe hacerlo el propio futbolista o en su defecto el equipo que lo contrata.

De esta manera, en caso de querer jugar en el conjunto de La Plata, el nacido en Moreno tiene 72 horas para hacer el abono de su cláusula de rescisión por su cuenta o desde la del club platense.
Por el momento, tiene ese plazo para hacerlo. Caso contrario, su futuro es una incógnita.
BP
Racing podría perder a una de sus grandes figuras en 2026
Playoffs: cómo se preparan los equipos para soportar la exigencia de jugar “finales” cada semana
Allanaron la vivienda de Cristian Tarragona en Santa Fe
River, en caída libre: sin gol, sin ideas y con Gallardo bajo presión