Boca igualó sin goles con Palmeiras de Brasil en el estadio La Bombonera, en un partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, por lo que no pudo sacar una ventaja como local en la serie pese a que dominó gran parte del encuentro y tuvo las mejores situaciones de gol.
Tras el encuentro, Chiquito Romero dejó sus sensaciones en zona mixta pero también expresó su fastidio por las condiciones de la cancha de Palmeiras: "Esto es fútbol, no hockey".
“La Conmebol o la FIFA debería decir ‘o híbrido o césped natural’ porque esto es fútbol. Para césped sintético está el hockey”, disparó el guardametas Xeneize con pasado en la Selección Argentina.
"Me preocupa simplemente que sea sintético y que no sea césped natural... Es un poco raro que a esta altura estemos hablando que un equipo de fútbol tiene cancha de sintético”, expresó.
"Luego del resultado ya puesto acá, sabremos qué tenemos que hacer en Palmeiras. Repito, me ha tocado jugar en Europa, en muchísimas canchas de césped sintético y no todas son iguales", agregó.
"La cancha del Heracles Almelo era una cancha espectacular y la del Ado den Haag son nada que ver", rememoró sobre su pasado en Países Bajos.
"Esa era una cancha dura, te hacía doler la cintura, rodilla y todo. Te tirabas a atajar una pelota y sabías que el dolor de cadera que ibas a tener te iba a durar. Eso es lo que me preocupa del sintético del Palmeiras", concluyó.
SP