sábado 27 de abril del 2024
VIDEO

El tremendo dardo de Almirón en la previa del Superclásico: "En el Monumental fue un robo"

El entrenador de Boca hizo un balance tras el empate ante Palmeiras por la semi de la Copa Libertadores y también palpitó el partido contra el "Millonario" el próximo domingo.

442

Jorge Almirón habló en conferencia de prensa con los medios tras el empate de Boca en semifinales ante Palmeiras 0 a 0 en la Bombonera. Pero además de hacer un análisis del encuentro copero, el entrenador ya piensa en el Superclásico y recordó el último que se jugó en la cancha de River y dejó un picante mensaje: "Fue un robo".

"La gente va a pedir ganar el Superclásico, lo tengo muy claro.  El que nos tocó jugar en la cancha de River todos sabemos que fue un robo. Fue hace mucho pero lo tengo pendiente todavía, así que esperamos ganar el domingo", disparó.

En cuanto a la alineación que elegirá para el Superclásico, detalló: "Dependerá de la parte física. Obviamente si les pregunto, van a querer jugar todos, pero evaluaremos cómo están porque hicieron un gran desgaste y hay muy poco tiempo. La idea no es que se lastimen y perderlos el jueves en la vuelta".

El balance de Almirón tras el empate ante Palmeiras

"Las sensaciones son muy difíciles de describir porque hicimos un gran partido contra un gran rival. Fue complicado, ellos no jugaron con un nueve y usaron dos extremos, por lo que los volantes hicieron un trabajo enorme y los centrales no tenían referencias. Lo ajustaron los jugadores dentro de la cancha", comenzó Almirón en conferencia de prensa.

Y añadió: "Nos paramos bien, recuperamos rápido la pelota y tuvimos transiciones para hacer daño. Tuvimos chances claras y ellos prácticamente no nos llegaron. En el balance fuimos superiores y merecimos ganar aunque sea por una diferencia mínima".

Las salidas de Barco y Rojo

Consultado por la salida de Valentín Barco, una de las figuras del encuentro, explicó: "Hizo un desgaste enorme y Janson hace goles. Fue para refrescar piernas. Lucas entró bien, Darío (Benedetto) tuvo una chance, la idea fue seguir atacando".

Respecto a la situación de Marcos Rojo, que se retiró de la cancha con una molestia, Almirón manifestó: "Es muy prematuro, se harán estudios pero creo que no es nada grave aunque pidió salir. Veremos cómo se recupera para el domingo y para el jueves que viene. Hay que ver cómo se recuperan todos para ganar el domingo acá en casa, que será un partido totalmente diferente".

SP

En esta Nota