jueves 25 de abril del 2024
Copa América

El picante mensaje de Arturo Vidal en la previa de Brasil-Chile

El referente del seleccionado trasandino se tiene mucha confianza para dar el batacazo en la Copa América y eliminar al local.

442

Cada vez que Brasil organizó la Copa América fue campeón. Sin embargo, este dato estadístico puede romperse este viernes ante Chile en los cuartos de final y Arturo Vidal calentó la previa del duelo con un mensaje en las redes sociales. 

El Rey Arturo, emblema del seleccionado chileno, publicó en su Instagram una foto en la que se ve relajado en el hotel de Río de Janeiro. "Preparado para conquistar Brasil", escribió Vidal. El posteo tuvo miles de comentarios e interacciones. 

Hace unos días, cuando se conoció que Brasil iba a ser el rival de Chile en cuartos de final, Vidal avisó que no le tiene miedo al conjunto de Tité. "Amo tanto a mi país y esta camiseta como para temerle a alguien. Siempre de frente carajo, contra quien sea", escribió Arturo.  

Brasil-Chile, choque caliente en cuartos de final

El partido entre Brasil y Chile se llevará a cabo a partir de las 21 horas en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, será controlado por el árbitro argentino Patricio Loustau e irá televisado en directo por las señales deportivas TyC Sports y DirecTV Sports.

Brasil es el actual defensor del título, el cual logró en 2019, mientras que Chile fue el campeón de las dos ediciones anteriores y el ganador de este cruce jugará en las semifinales con Perú o con Paraguay.

El conjunto anfitrión de la Copa América empató 1 a 1 frente a Ecuador en el último partido de la fase de grupos y el entrenador Tite aún no confirmó el equipo, pero se estima que regresará Neymar y que en la defensa volvería Thiago Silva y no se descarta que realice alguna otra variante.

El elenco chileno viene de perder por 2 a 0 frente a Paraguay en el cierre de su participación en la fase de grupos y la principal novedad seré el regreso de Alexis Sánchez, quien se recuperó de una lesión muscular que le impidió jugar los partidos anteriores.

El delantero viajó el pasado miércoles con la Selección de Chile a Río de Janeiro para enfrentar a Brasil, pero no jugaría desde el inicio sino que estaría en el banco de suplentes.

El técnico Martín Lasarte también convocó para este encuentro al delantero de Universidad Católica Diego Valencia y, si bien todavía no dio a conocer el once inicial, al mismo regresaría Erick Pulgar en reemplazo de Tomás Alarcón.

NA / FH

En esta Nota