sábado 06 de junio del 2026
Mundial 2026

El posible equipo de Argentina para enfrentar a Honduras en el amistoso previo al Mundial 2026

El plantel completó el último entrenamiento en Texas y Lionel Scaloni ya tendría el equipo en su cabeza. Con Juan Musso confirmado bajo los tres palos, el DT evalúa quién ocupará el lateral derecho y si apuesta por el doble nueve.

442

Previo a la Copa del Mundo, la Selección Argentina completó su último entrenamiento en Texas de cara al amistoso de este sábado a las 21:00 horas ante Honduras en el Kyle Field.

En una práctica que se llevó a cabo tras la conferencia de prensa de Lionel Scaloni, el cuerpo técnico terminó de pulir los detalles de un once titular que está bastante definido, pero que mantiene algunas incógnitas.

Las palabras de Scaloni en la previa del Mundial: alivio por Messi, rotaciones y una fuerte advertencia de cara a la Copa del Mundo

La principal novedad positiva de la tarde fue ver a Lionel Messi trabajando a la par del grupo. Aunque el capitán ya dejó atrás el entrenamiento diferenciado y podría sumar minutos, Scaloni optará por no arriesgarlo desde el arranque.

Quienes sí se mantuvieron completamente al margen por diversas molestias fueron Nico Paz, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Leandro Paredes.

Las incógnitas que debe resolver Scaloni

Una de las dudas que mantiene es con respecto al lateral derecho: sin Montiel ni Molina disponibles (ambos recuperándose de desgarros), esa posición es el mayor rompecabezas. Scaloni evalúa dos alternativas que llamó para este amistoso: Nicolás Capaldo, de gran presente en esa función en el Hamburgo, o el juvenil Agustín Giay, jugador del Palmeiras.

scaloni
Lionel Scaloni

La última duda pasa por sostener un esquema con extremos o apostar al doble nueve. La idea original del cuerpo técnico contemplaba a Giuliano Simeone recostado por la banda derecha y Thiago Almada libre junto a Lautaro Martínez.

Sin embargo, en las últimas horas cobró mucha fuerza el ingreso de José Manuel López para armar dupla de ataque con el Toro, lo que retrasaría a Almada a la zona de volantes.

La probable formación de Argentina para enfrentar a Honduras

Más allá de las pruebas de último momento, el resto de la estructura estaría completamente confirmada: Juan Musso; Nicolás Capaldo o Agustín Giay, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada o Giuliano Simeone; Lautaro Martínez y José Manuel López (o Simeone si cambia el esquema).

 

FMZ