miércoles 24 de abril del 2024
Francia

El PSG le dio un ultimátum a Pochettino

El entrenador argentino atraviesa un momento complicado en el club francés, y ya fue informado de que si no logra el objetivo principal, será destituido de su cargo.

442

La actualidad del París Saint Germain es muy diferente a lo que se esperaba a principio de temporada. Con la flamante incorporación de Lionel Messi, sumada a las de Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y un plantel repleto de estrellas como Neymar y Mbappé, los dirigentes qataríes esperaban un gran rendimiento del equipo comandado por Mauricio Pochettino

Sin embargo, el balance es negativo, principalmente desde el juego, por lo que el entrenador argentino está con un pie afuera del equipo.

Según informaron medios franceses, el futuro de Pochettino en el PSG está directamente relacionado con sus resultados en la Champions League. A los dirigentes no les interesa la gran ventaja que lleva en la Ligue 1, y pareciera que la derrota en octavos de final de la Copa de Francia colmó su paciencia, llegando al punto de querer despedirlo ahora mismo.

Finalmente eso no sucedió, y teniendo en cuenta el poco tiempo que queda para enfrentarse al Real Madrid, decidieron darle una última oportunidad.

PSG se enfrentará al Merengue el próximo 15 de febrero por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League, en el Parque de los Príncipes. El 9 de marzo se jugará el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid. Si el PSG no logra avanzar a cuartos de final, ese será el último partido de Mauricio Pochettino como entrenador parisino.

El posible reemplazo de Pochettino en el PSG

Zinedine Zidane suena como su principal reemplazante de Mauricio Pochettino. El francés es el apuntado número uno por la dirigencia, y en los últimos días se supo que hasta le ofrecieron hacerse cargo del plantel antes del duelo por Champions, pero Zizou rechazó esto debido a que no quiere enfrentarse a su ex equipo, del cual es ídolo y tricampeón de Europa como entrenador.

Zidane

 

En esta Nota