viernes 29 de marzo del 2024
MSL

El Tata Martino se perfila para ser el DT de Messi en el Inter de Miami

El entrenador argentino tomaría el cargo en el club al que La Pulga arribará en las próximas horas.

442

Este miércoles estalló la bomba mundial de que Lionel Messi será nuevo jugador del Inter de Miami. Pero no será el único argentino que el club de David Beckham sume a sus filas, que también Gerardo Martino está muy cerca de asumir el cargo de entrenador. 

Con la confirmación de que el campeón del mundo hará oficial su arribo a la MLS en las próximas horas, el club apunta al Tata para que se haga cargo de la direccion técnica. La elección de Martino es parte de la estrategia para una mejor adaptación de Messi a su nuevo club, ya que este DT lo dirigió en el Barcelona y en la Selección Argentina.

De concretarse la llegada del Tata al Inter, sería una nueva experiencia a nivel clubes luego de un decepcionante desempeño como DT de la selección de México, donde obtuvo un 67.68% de efectividad (40 triunfos,14 empates,12 derrotas), pero quedó fuera en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, su único paso por la Major League Soccer fue realmente bueno. Con el Atlanta United, el oriundo de Rosario supo dirigir 74 partidos, de los cuales ganó 40, igualó 17 y perdió 17. Además, se coronó campeón de la MLS Cup.

Messi será nuevo refuerzo del Inter de Miami

Este miercoles se confirmó la noticia de que Lionel Messi jugará en el Inter Miami de la Major League Soccer. Así lo aseguró el periodista internacional Fabrizio Romano, a traves de su cuenta de Twitter. 

Tras dejar el París Saint-Germain y caerse su vuelta al Barcelona, el capitán de la Selección Argentina desembarcará en el fútbol de los Estados Unidos y lo hará oficial en las próximas horas.

BP

En esta Nota