martes 23 de julio del 2024
Copa América

El uruguayo Andrés Matonte será el árbitro de Argentina vs Chile: quién es y sus antecedentes

Por primera vez, impartirá justicia en un partido de la "Albiceleste". Sin embargo, ya tiene experiencia con varios clubes argentinos.

442

El partido que disputarán Argentina y Chile el próximo martes, de cara a la segunda fecha de la Copa América de Estados Unidos 2024, ya tiene al árbitro confirmado: el uruguayo Andrés Matonte.

Así lo confirmó la CONMEBOL este domingo, que también indicó que los jueces de línea serán los charrúas Nicolás Tarán y Carlos Bareiro, mientras que Gustavo Tajera y Pablo Llarena serán el cuarto y el quinto árbitro.

Por otro lado, el ecuatoriano Carlos Orbe será el encargado del VAR, quien será asistido por su compañero y compatriota Christian Lezcano.

Cabe recordar que el partido se disputará el próximo martes 25 de junio en el estadio MetLife de Nueva Jersey, a partir de las 22:00 horas locales.

Quién es el uruguayo Andrés Matonte

Oriundo de Montevideo y de 36 años de edad, Matonte dirigirá su primer partido por Copa América. A pesar de ya haber impartido justicia en cuatro partidos de Eliminatorias Sudamericanas, el uruguayo jamás estuvo al frente de estas dos selecciones.

Incluso, está muy bien considerado por las grandes autoridades del fútbol, ya que tuvo la oportunidad de dirigir la final de la Copa Sudamericana 2021 entre Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino, y la final de la Recopa Sudamericana del 2022, entre Flamengo e Independiente del Valle.

Además, fue partícipe de partidos importantes de equipos argentinos en la Copa Libertadores: arbitró la vuelta de los cuartos de final entre Boca y Racing, y la vuelta de las semifinales entre Boca y Palmerias. También estuvo presente en la eliminación de River ante Internacional de Porto Alegre.

 

FMZ