sábado 20 de abril del 2024
Mundo River

"Le ofrecí a Gallardo jugar gratis en River, pero gastaron una fortuna en Pratto"

El delantero argentino que realizó casi toda su carrera en el exterior confesó que, en 2017, el Muñeco rechazó la oferta que le hizo. Su sueño pendiente.

442

Emanuel Herrera salió con los tapones de punta contra Marcelo Gallardo, a quien responsabilizó públicamente de no poder cumplir su gran sueño de jugar en River Plate, club del que se reconoció hincha fanático. "Jugar en River Plate, èse era mi sueño, porque yo soy fanático de River. Se lo dije en la cara a Marcelo Gallardo tanto en el partido que jugamos en Perú, como en el que disputamos en el Monumental por la Copa  Libertadores de América de 2017, cuando yo era jugador de Melgar, pero nunca me dijo nada", le comentó el futbolista surgido de la cantera de Rosario Central al sitio chileno Redgol,

 "Lo enfrenté, le hice tres goles y no me llamó, es más, le dije que iba a jugar gratis y todo, pero no me llamó. Terminaron llevando a Lucas Pratto que les costó una millonada. Yo le dije que iba a gratis, pero no sé como me iba, quizás no como a Pratto, pero les iba a salir barato", agregó. 

El ex futbolista que en Argentina pasó por Chacarita Juniors, Sportivo Italiano y Patronato de Paraná también reveló quiénes son sus máximos referentes: "Siempre admiré a Enzo Francescoli y a Marcelo Salas, también. Eran todos mis ídolos en esos tiempos, pero Francescoli les ganó a todos. Cuando vi a Marcelo Salas en Chile quedé congelado", sentenció.

Pero, más allá de su bronca por no poder lucir la camiseta de River, el experimentado delantero de 33 años que actualmente está jugando en el Sporting Cristal de Perú, tiene otro gran sueño pendiente: "Jugar en una Selección sería muy lindo", concluyó.