El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró este martes "feliz" de que Lionel Messi, al que conoce muy bien de su época en el Barcelona, esté "todavía a su nivel", y señaló lo "difícil de limitar su influencia", la víspera del choque de Liga de Campeones entre su equipo y el París SG.
🗣 Pep Guardiola, en la previa del partido de Champions contra el PSG, sobre Messi
— Post United (@postunited) November 23, 2021
💬 “Es muy difícil pararle, no puedo decir a mis jugadores cómo intuir sus intenciones"
💬 "Estoy encantado de ver que Messi sigue jugando a este nivel. Será un placer volver a enfrentarnos” pic.twitter.com/UtSGiEK9Bg
"Es tan difícil limitar su influencia... Cuando tiene el balón, a veces ni él mismo sabe lo que va a hacer. Yo no puedo decir a los jugadores lo que va a hacer. Eso puede pasar también con Mbappé, Neymar o Di María", afirmó Guardiola.
"Cada uno de esos jugadores puede ser una estrella en cualquier equipo del mundo. Y están los cuatro en el mismo equipo. Estoy feliz de que él (Messi) esté aún a su nivel", añadió.
Sobre la clasificación a octavos de la máxima competición europea, Guardiola consideró que "es diferente a la época en que estaba en el Barcelona" y afirmó tener la impresión "de que es cada vez más duro, cada temporada, clasificarse a octavos de final".
El técnico catalán también se refirió a su homólogo del París Saint Germain, Mauricio Pochettino: "Los entrenadores progresan cada temporada. Estoy convencido de que es un excelente entrenador. Se puede llegar a ser un entrenador top sin ganar un título".
"Los que conquistan los títulos tienen la oportunidad de estar en los mejores clubes. No es lo mismo enfrentarse al Tottenham de Pochettino o al PSG de Pochettino. Los países, los jugadores, los estados de forma son diferentes. Incluso de un año a otro, el mismo equipo con el mismo entrenador puede ser muy diferente".
Fuente: AFP