miércoles 24 de abril del 2024
FÚTBOL INGLÉS

El derby de Manchester fue para el City: Derrotó 2-0 al United

El equipo de Pep Guardiola fue notablemente superior y venció a su eterno rival en el Old Trafford. Video.

442

En el clásico de Manchester, fue el City el que impuso las condiciones y se adueñó del partido lugareño por 2 a 0 frente al Manchester United con goles de Eric Bailly (en contra) y de Bernardo Silva en la agonía del primer tiempo en el marco de la undécima fecha de la Premier League.

De madrugada, el City se puso en ventaja a los 6 minutos del primer tiempo gracias al gol en propia puerta que marcó el defensor del United, Eric Bailly, quien intentó despejar un centro que provenía del sector izquierdo enviado por Joao Cancelo, pero no pudo torcer el rumbo de esa pelota y la mandó a guardar al arco defendido por De Gea.

Los minutos transcurrían y el equipo comandado por Pep Guardiola era total dominador del derby a tal punto que al minuto 44 de juego, justo al cierre del primer tiempo, nuevamente Joao Cancelo se vistió de lanzador, filtró una pelota deliciosa al espacio para la llegada de Bernardo Silva que solo tuvo que empujarla para estampar el 2-0. Gol y al vestuario. Un nuevo mazazo para los de Gunnar Solskjær.

 La tónica en el segundo tiempo no cambió demasiado. El City se asociaba mejor, había mejores circuitos de juego internos y externos, desmarques constantemente, controles de calidad en todos sus jugadores y generación continúas de jugadas que pudieron haber extendido el marcador a su favor. 

Como contracara, Manchester United se mostró muy timorato, no pudo contrarrestar los embates rivales, jamás presionó alto y nunca arriesgó para convertir el descuento que le hubiese dado un poco de esperanza. La crisis de agrava ya que es el segundo clásico que pierde en el plazo de 12 días debido a que Liverpool le propinó una paliza histórica 5-0, también a domicilio.

Con este triunfo, el Manchester City llegó a su séptima victoria en el campeonato y llegó a las 23 unidades, solamente 2 puntos por debajo del Chelsea, que es el único puntero de la liga inglesa.