jueves 22 de febrero del 2024
Histórico

En una localidad de Santa Fe, Lionel Messi tendrá su propio barrio

Por decisión de los vecinos de la ciudad santafesina de Rafaela, un nuevo barrio llevará el nombre del capitán de la Selección Argentina, campeón del Mundo en Qatar 2022.

442

Lionel Messi sigue recibiendo premios y reconocimientos en todo el mundo. Esta vez, los vecinos de un nuevo barrio de la ciudad santafesina de Rafaela resolvieron mediante una votación que ese sector, situado en el noreste del radio urbano, se denomine Lionel Messi en homenaje al campeón del mundo, en una decisión que ahora deberá refrendar el Concejo Municipal local. 

Damián Vritos, integrante de la comisión vecinal, destacó que el acto eleccionario fue “histórico” y agradeció a las autoridades del municipio por su acompañamiento a la iniciativa. "A través de ellos logramos todo lo que se logró hasta acá. Sabemos que se termina el mandato (del intendente Luis Castellano) y poder culminar con esto dentro del mandato de ellos es lo correcto y lo justo”, añadió.

El dirigente vecinalista dijo a través de un comunicado que sienten que están llegando "a la meta, primero, fuimos el último barrio que se concretó, segundo, formamos la comisión vecinal y, ahora, concretamos el nombre del barrio, que es algo extraordinario, nos va a representar por el resto de nuestras vidas”.

Vritos dijo que en el barrio viven muchas “familias trabajadoras jóvenes, que es gente extraordinaria, muy buena” y manifestó que “el barrio tiene una idiosincrasia muy linda”.

Barrio Lionel Messi

Qué otros nombres pudieron elegir los vecinos de Rafaela

Los habitantes de esa zona, denominada hasta ahora Barrio 42, podían optar por darle el nombre del atacante del Inter Miami o el de otras cuatro propuestas: “Mi tierra, mi casa”; “Ara San Juan”; “Las Colonias” y “Doctor Favaloro”.

BP

En esta Nota