sábado 27 de abril del 2024
Brasil

Épica remontada: Luis Suárez convirtió 3 goles en 19 minutos y Gremio se lo dio vuelta a Botafogo

El uruguayo convirtió un hat trick para darle el triunfo a su equipo que ahora comparte la punta con el "Fogao".

442

El delantero uruguayo Luis Suárez anotó un hat-trick en 19 minutos para una impresionante remontada de Gremio de Porto Alegre, tras vencer por 4 a 3 a Botafogo como visitante y quedó como líder del Brasileirao.

Leonel Di Plácido y Víctor Cuesta fueron titulares en el equipo carioca, que comenzó ganando con los tantos de Diego Costa, Júnior Santos y Marlon Freitas.

Por su parte, el entrenador de Gremio, Renato Portaluppi, contó en su 11 inicial con Walter Kannemann y Lucas Besozzi, mientras que Franco Cristaldo ingresó en el segundo tiempo.Everton, en tanto, anotó el primero para Gremio.
 

El Pistolero, que volverá a la selección de Uruguay para los próximos partidos contra la Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, fue reemplazado por Joao Pedro casi al final del complemento.

Con sus tres goles, Suárez alcanzó los 14 en el campeonato y se mete en la pelea por convertirse en el máximo goleador. Paulinho (17), de Atlético Mineiro, y Soares (16), de Botafogo, están por encima de él en la tabla.

Con la victoria, Gremio iguala en puntos con el Botafogo y Palmeiras en el punta, aunque los de Río de Janeiro tienen un partido menos.

El agradecimiento de Luis Suárez 

Tras finalizar el encuentro, el atacante de 36 años agradeció el apoyo de los hinchas rivales por el reconocimiento a su gran labor: "Eso es lo bonito del fútbol, la torcida rival sabe que cada jugador quiere luchar por su equipo en el campo, siempre trato de hacer lo mejor para mi equipo".

"Agradezco a la afición del Botafogo por esto y al fútbol brasileño, que es muy difícil en Sudamérica, y estoy disfrutando el momento", señaló el Pistolero en diálogo con Premiere.

SP