sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Alberto Guerra, presidente de Gremio, respaldó a Luis Suárez sobre su inminente retiro: “está al límite, es grave”

El delantero uruguayo le comunicó al conjunto brasileño que está analizando dejar el fútbol por constantes dolores en la rodilla.

442

Ante el mensaje que paralizó a todo Gremio sobre las intenciones de Luis Suárez de retirarse del fútbol por los reiterados problemas en la rodilla, Alberto Guerra se puso del lado del delantero asegurando que la situación es grave.

"Tiene la posibilidad de ponerse una prótesis, la cosa es grave. Está con mucha inyección, mucha medicación. Se está llegando al límite, pero cuándo es el límite, no sabemos. Para poder jugar se da inyecciones casi diarias y tratamientos especiales, siente dolores constantes", explicó el mandamás del club brasilero.

El delantero de 36 años podría anunciar su retiro de la actividad por los constantes problemas en la rodilla y que, por lo tanto, buscaría la desvinculación del Gremio, según informaron algunos medios brasileños.

Si bien la situación que afronta Suárez es real, esta noticia de último momento levantó sospechas en los dirigentes del club de Porto Alegre que estarían de acuerdo con su rescisión de contrato, pero le pondrían una cláusula "anti- Inter Miami".

¿A qué se debe esta cláusula? Con la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, el club de David Beckham tiene la intención de rodear a su nueva estrella con rostros conocidos.

Uno de los principales apuntados fue Suárez, quien compartió plantel con el argentino en Barcelona, donde forjaron una gran amistad.

De esta manera, el sondeo existió, pero el delantero uruguayo fue tajante sobre la posible llegada al fútbol de Estados Unidos: “es imposible, estoy feliz acá en Gremio y tengo contrato hasta diciembre de 2024”.

Ahora bien, con esta sorpresiva decisión de Suárez encendió algunas alarmas porque se sembraron dudas que el uruguayo querría partir al Inter de Miami. En consecuencia, desde Gremio aceptarían rescindir su contrato, pero al mismo tiempo no permitirle irse al club donde jugará Messi.

En esta Nota