sábado 24 de septiembre del 2022
Jugadas polémicas

Escándalo en Chile: la pelota estaba un metro adentro y no cobraron el gol

La queja que realizó el club al que no le dieron el tanto se volvió viral en las redes sociales: "Nos están robando a mano armada", tuiteraron.

442
09-04-2022 12:56

Un gol escandaloso que no fue cobrado y la queja viral del club perjudicado, el Fernández Vial, acapararon la atención en el fútbol chileno durante la noche del viernes. Fue en el duelo contra Deportes Iquique, por la séptima fecha del torneo de Ascenso de Chile: la pelota picó más de un metro adentro del arco pero, insólitamente, ni el árbitro ni el juez de línea lo vieron.

La jugada sucedió sobre los 72 minutos de un partido que iba 0-0 y así terminaría. El argentino Gustavo Gotti se internó en el área de Iquique y mandó el centro atrás para Fabián Espinoza, quien sacó un potente remate que pegó en el travesaño, picó adentro del arco y luego salió. Los reclamos del equipo local fueron en vano.

El tuit viral de Fernández Vial 

Desde la cuenta oficial de Fernández Vial denunciaron con dureza lo sucedido y reclamaron que se tomen medidas al respecto. "Nos están robando a mano armada en Collao. Paremos el leseo. Que alguien se haga cargo de este desastre", escribió el club en su cuenta de Twitter.

A pesar del gol no cobrado, el local tuvo luego la chance de ganarlo a través de un penal, pero en Iquique se vistió de héroe el Oso Sánchez, arquero argentino con pasado en Chicago y Central Córdoba, entre otros, quien detuvo el remate y fue, en definitiva, la figura del encuentro.

En esta Nota