viernes 29 de marzo del 2024
Eliminatorias

Escándalo en Perú: el árbitro Bascuñán quedó bajo custodia en el hotel

El chileno tuvo un flojo desempeño en el partido que ganó Brasil en Lima y por razones de seguridad no pudo volver a su país.

442

Una de las grandes polémicas que tuvo la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas estuvo en el duelo disputado en Lima entre Perú y Brasil, donde el árbitro chileno Julio Bascuñán fue señalado como el principal responsable del triunfo del seleccionado brasileño por 4 a 2.  

Bascuñán le dio dos penales a Brasil que luego Neymar cambió por gol. El segundo fue dudoso y terminó siendo el que encaminó el triunfo del equipo de Tité sobre el de Ricardo Gareca. Además, el árbitro expulsó a Carlos Zambrano y Carlos Cáceda.

El desempeño de Bascuñán generó tanta bronca en los peruanos que la policía debió escoltarlo hasta la salida del Estadio Nacional. El chileno se fue bañado en insultos y quedó bajo custodia en el hotel junto al resto de sus colaboradores. 

"Al menos 10 policías custodian el ingreso de este hotel en el distrito de Miraflores y la intención es que pueda ir con todas las medidas de seguridad al aeropuerto Jorge Chávez para poder volar de regreso a Chile", informaron medios peruanos sobre la situación del árbitro, quien se convirtió en el enemigo público de Perú. 

Así se fue Bascuñán del estadio Nacional de Lima

Por otra parte, los principales diarios deportivos de Perú fueron muy críticos con el arbitraje de Bascuñán y lo pusieron en la tapa. "Árbitro ratero", tituló El Bocón

 

En esta Nota