sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Estudiantes de La Plata confirmó novedades relacionadas con el estado de salud de Javier Altamirano

El jugador extranjero sufrió una descompensación durante el cruce del domingo anterior entre el Pincharrata y su par Xeneize.

442

El conjunto de la ciudad platense entregó nueva información relacionada con el estado de salud de Javier Altamirano, quien sigue evolucionando de manera satisfactorias. En últimas horas el club confirmó que pasará de cuidados intensivos a una sala común.

"Parte Médico: Javier Altamirano continúa con su buena evolución. En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación", remarcó el club Pincharrata en su cuenta oficial de X.

Se debe agregar que el chileno deberá continuar bajo estudios médicos con el propósito de evaluar detalladamente sus próximos avances. Vale la pena recordar que Altamirano sufrió una descompensación durante el partido en el cual, Estudiantes de La Plata se midió con Boca Juniors en la décimo primer fecha de la Copa de la Liga.

En aquel momento, el deportista tuvo un cuadro de convulsiones tras una trombosis en el cerebro. Se añade que este cuadro puede aumentar la presión intracraneal con la generación de diferentes sintomas como por ejemplo los dolores de cabeza y en casos más complejos, las convulsiones que fueron experimentaadas por el trasandino.

¿Cuál fue el primer pronunciamiento médico?

"El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales", sostuvieron la institución durante la noche del domingo.

GM