viernes 29 de marzo del 2024
Primera Nacional

Estudiantes de Caseros le ganó a Gimnasia en Mendoza y es finalista del Reducido del Nacional

El equipo de Caseros se aseguró su lugar en la final del Reducido y está a un partido del ascenso.

442

Estudiantes, como visitante, le ganó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0 y se clasificó finalista del torneo Reducido de la Primera Nacional. Quedó a la espera del resultado entre Instituto de Córdoba y Defensores de Belgrano para conocer su rival.

El mediapunta Alan Cantero, que ingresó en la segunda mitad, convirtió a los 42 minutos del complemento. El encuentro se jugó en el estadio Víctor Legrotaglie y el árbitro fue Pablo Dóvalo, quien resolvió cortar el partido cuando se jugaba tiempo adicionado, a raíz de incidentes en las tribunas. En el partido de ida, el conjunto de Caseros había ganado por el mismo resultado, con una conquista lograda por Facundo Castelli.

El gol de Cantero

Gimnasia, bajo la conducción técnica de Luca Marcogiuseppe, jugó con Tomás Giménez; Diego Mondino, Joaquín Varela y Franco Meritello (Lucas Arce); Oscar Garrido (Leandro Ciccolini), Matías Villarreal, Bruno Liuzzi y Fernando Bersano; Santiago Solari y Matías Nouet (Germán Rivero); Mario Galeano (Mariano Barbieri)

El equipo de Caseros, dirigido por Walter Otta, se alineó con Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Randazzo, Stéfano Brundo y Lautaro Lusnig; Kevin González (Iván Zafarana), Sebastián Mayorga (Diego López), Nicolás Pelaitay y Enzo Acosta (Franco Lonardi); Facundo Castelli (Tomás Bolzicco) y Facundo Pereyra (Alan Cantero).

Estudiantes venía de derrotar a su homónimo de Río Cuarto por 1 a 0, como visitante, en cuartos de final. Anteriormente, en octavos, había dejado en el camino a Chaco For Ever, tras golearlo por 3-0.