domingo 28 de abril del 2024
Copa Argentina

Fernando Gago dejó afuera de los concentrados a tres jugadores por estar fuera de peso

Leonel Miranda, Emiliano Vecchio y Emiliano Insúa no pasaron la prueba de la balanza y no estarán para enfrentar a Huracán.

442

Racing dio a conocer la lista de convocados para el partido frente a Huracán este sábado desde las 20:10 por los octavos de final de la Copa ArgentinaLeonel MirandaEmiliano Vecchio y Emiliano Insúa, no dieron con el peso adecuado durante la prueba de la balanza y quedaron afuera de los concentrados.

Esta práctica es muy habitual en la Academia desde que Fernando Gago es el entrenador. Debido al estilo que pregona, necesita que todos sus futbolistas estén al 100% físicamente. Cada uno tiene un peso estipulado y, si lo supera por algunos gramos, queda marginado de la convocatoria. 

Esto dijo el técnico en una entrevista con ESPN en octubre del 2022: "Para jugar al fútbol de alto rendimiento aprendí que si vos no estás bien del todo físicamente, mentalmente y futbolísticamente es muy difícil rendir. Nosotros tenemos un estricto control desde que iniciamos la pretemporada y junto con los nutricionistas y médicos definimos en que peso ideal debe estar cada jugador". 

Durante el año pasado, hubo varios jugadores que quedaron desafectados de la lista de concentrados por no superar la prueba de la balanza. Algunos de ellos fueron: Edwin CardonaCarlos Alcaraz, Leonel Miranda o Gastón Gómez.

En este caso les tocó a Insúa, Vecchio y Miranda, quienes estuvieron entrenando a la par de sus compañeros durante toda la semana. Recordemos que los tres vienen de recuperarse de sus respectivas lesiones y solo el ex Defensa y Justicia vio minutos en la victoria por 2 a 1 ante Tigre por la Copa de la Liga.  

 

RL

En esta Nota