sábado 25 de mayo del 2024
Copa de la Liga

Racing se recuperó de la eliminación en la Libertadores y le ganó a Estudiantes

El conjunto dirigido por Fernando Gago se impuso en el juego de la tercera fecha del torneo.

442

En juego correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Racing Club le ganó 2 a 1 al plantel de Estudiantes de La Plata en un choque celebrado en el estadio Presidente Perón en Avellaneda. Los goles del encuentro fueron anotados por Gonzalo Piovi y Juan Fernando Quintero para los de casa, mientras que por el Pincha descontó Mauro Méndez.

La caída ante Boca en el campeonato internacional fue muy dolorosa, pero evidentemente el equipo de Gago logró recuperarse para así quedarse con los tres puntos en disputa.

Sobre el minuto 33 del primer episodio, los de casa se acercaron sobre el predio de Andujar. En ese momento, Santiago Ascacibar le metió un planchazo a Gabriel Rojas y debido a esta jugada el silbato marcó un penal que posteriormente fue convertido por Gonzalo Piovi.

Ya en los primeros minutos del complemento, Ojeda recuperó un balón en su territorio y luego metió una carrera para habilitar a Juan Fernando Quintero, quien recibió el pase y decidió meter un disparo para así vencer la resistencia del arquero estudiantil.

Sobre los últimos instantes del partido, el VAR le otorgó a la visita un penal, que en principio, fue bastante difuso. De ese modo, el uruguayo tomó la pelota, remató paciente y dejó el descuento por 2 a 1.

Con este resultado, los de Gago se meten en la tercera posición de la Zona B, mientras que el equipó de Domínguez sigue sin conocer la victoria en el presente torneo.

Las estadísticas de Racing Club vs. Estudiantes LP

GM