viernes 26 de abril del 2024
Chile

Fernando Zampedri, delantero argentino, podría nacionalizarse para jugar con Chile: "Sería un sueño"

El ex delantero de Rosario Central se ilusiona con vestir la camiseta del país trasandino.

442

Ya no es una novedad que algunos países opten por nacionalizar futbolistas para que defiendan los colores de su seleccionado. Como lo intentó Lionel Scaloni con Alejandro Garnacho y Nicolás Paz, entre otros talentos del viejo continente que puede ser llamados por Argentina. Aunque también pasó al revés, como Mauro Camoranesi que fue llamado para Italia y salió campeón del mundo en Alemania 2006. En la nueva camada de argentinos naturalizados, uno de los pioneros fue Rogelio Funes Mori que en el Mundial de Qatar casi se enfrenta a la Albiceleste con México, Ezequiel Chimy Ávila está cerca de ser convocado para España y ahora se le podría sumar un nombre más a la lista: Fernando Zampedri a Chile.

El atacante llegó a principios de 2020 a Universidad Católica, a préstamo desde Rosario Central y luego de un año, el elenco chileno, ejecutó la opción de compra por 2.000.000 dólares. Desde su arribo a los Cruzados se ganó el cariño de los hinchas a base de buenas actuaciones y goles. 

Zampedri

Es difícil, pero me gustaría nacionalizarme y llegar a vestir la camiseta de la selección chilena”, expresó en nacido en Entre Ríos. Y agregó: “Sería un sueño, porque no cualquiera se puede poner la camiseta de una selección y representar a un país. Si se da la nacionalidad y de defender los colores de este país que me abrió las puertas para que yo me sienta feliz, bienvenido sea”.

Zampedri

igualmente el deseo del Toro es medio complicado, ya que para obtener la nacionalidad debe tener cinco años viviendo en Chile. Así que recién podría conseguirla a fines de 2024 y ser citado en 2025. Actualmente, tiene 35 años y sería muy difícil que dispute el Mundial de 2026 pero podría participar de algunos partidos amistosos y de Eliminatorias.

En esta Nota