jueves 18 de abril del 2024
Abusos en el fútbol

FIFPRO determinó que existieron abusos en la selección de Gabón

Tras una ardua investigación, el Sindicato Mundial de Futbolistas señaló que durante más de 10 años existieron abusos en las juveniles de dicha selección.

442

El sindicato mundial de futbolistas (FIFPRO) mostró su profunda preocupación ante las acusaciones de abusos sexuales durante las dos últimas décadas en el fútbol de Gabón y anunció que ha identificado a varias víctimas. Llegó a este conclusión gracias a tener testigos de esos hechos por una investigación que el propio organismo realizó.

Según FIFPRO, "múltiples testigos hablaron de una serie de abusadores de alto perfil, que están profundamente arraigados en estructuras futbolísticas de Gabón" y que "se les permitió seguir abusando de su posición, a pesar de las preocupaciones que se plantearon, tanto en público como en privado, a los más altos cargos de la Federación", esgrime el comunicado.

FIFPRO señaló que parte de su equipo de investigación comunicó que altos funcionarios conocían las acusaciones y que era un secreto a voces lo que sucedía a jugadores de la sub17 de aquel país.

En otra investigación realizada, la propia FIFPRO denunció a su vez mala gestión dentro de la Federación de Gabón con los fondos de ayuda de la FIFA para hacer frente al coronavirus, así como impagos a la selección femenina, entre otras situaciones sospechosas.

En esta Nota