lunes 23 de mayo del 2022
Violencia de género

Racing emitió un comunicado tras el hecho de violencia de género dentro del estadio

La institución se manifestó de forma oficial tras el episodio de violencia en los accesos del estadio.

442
16-03-2022 19:41

Una simpatizante de Racing fue agredida, aparentemente por un barrabrava, a la salida del partido que el equipo disputó en el estadio Presidente Perón ante Talleres de Córdoba por la Copa de la Liga Profesional.

Desde el Departamento de Género y Derechos Humanos, de la Academia informó que "con apoyo de la Comisión Directiva, se puso en contacto con la denunciante inmediatamente. Se recibió su denuncia y, en menos de veinte minutos, se activó el Protocolo. Con la mayor celeridad se tomó su testimonio para iniciar la investigación interna".

La institución tomó causa de lo sucedido luego que la damnificada denunciara lo ocurrido en Twitter, donde tomó gran repercusión y recibió el apoyo de Luana Florencia Muñoz, referente del plantel femenino de la Academia.

"Así me dejaron la cara, además del labio cortado y la nariz golpeada. Hace diez años que voy a la cancha y jamás me había pasado esto. Dos botellazos me pegó, además de las piñas", contó la víctima en redes sociales.

Por su parte, el comunicado expresa que ante lo acontecido: "Se dio aviso a las máximas autoridades del poder ejecutivo provincial (Ministerio de Mujeres, Ministerio de Seguridad y Ministerio de Justicia) para promover las más amplias e inmediatas medidas de protección de la víctima y grupo familiar".

Desde la institución advierten que "se gestionó la declaración de la denunciante directamente ante la Fiscalía para evitar la revictimización" y que se pusieron a disposición de la misma para los traslados donde ofrecieron "remis a la dependencia judicial y se acompañó, presencialmente, hasta el edificio de la fiscalía".

"El equipo de voluntarias/os del Departamento efectúa un seguimiento constante de la marcha de la investigación y dialoga con la víctima", puntualizó el comunicado.

Por último, desde Racing se puso a disposición un equipo interdisciplinario de profesionales del Ministerio de Mujeres donde buscarán brindarle contención a la víctima.

¿Quién fue el agresor?

El agresor sería parte de "Los pibes de Racing", una facción de la "Guardia Imperial", por lo tanto "la investigación penal brindará las pautas para requerir las pruebas necesarias y esclarecer los hechos solicitando, por ejemplo, el acceso oficial a las filmaciones y otros testimonios y aplicando sanciones a los agresores responsables".

En esta Nota