domingo 25 de septiembre del 2022
Acoso en el fútbol

Un club del ascenso despidió a dos técnicos que acosaban a jugadoras menores de edad

Argentino de Quilmes, que milita en la Primera B Metropolitana, denunció a los entrenadores de la Sub-16 y Sub-14 del fútbol femenino, Omar y Diego Giménez, por acoso a jugadoras a través de mensajes de texto.

442
14-03-2022 18:01

El Club Atlético Argentino de Quilmes, que milita en la Primera B Metropolitana, denunció a los entrenadores de la Sub-16 y Sub-14 del fútbol femenino, Omar y Diego Giménez, respectivamente, por acoso a jugadoras a través de mensajes de texto.

Nuevamente el fútbol femenino vuelve a ser noticia, y no por el desempeño de las jugadoras dentro de la cancha sino por una nueva denuncia de acoso. Se repite la historia de mujeres, niñas en este caso, que no pueden disfrutar del fútbol con tranquilidad porque quienes debían darles las herramientas para crecer dentro de la disciplina, terminan convirtiéndose en depravados dispuestos a lo peor.

En esta oportunidad, la Institución actuó con inmediatez y tomó las medidas correspondientes con los acusados, sin desamparar a las denunciantes. Argentino hizo público el caso en su cuenta de Twitter y afirmó que posee “acusaciones con pruebas” sobre los entrenadores.

“Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento”, expresa el mensaje.

Además, las autoridades de Argentino de Quilmes expulsaron a Omar y Diego Giménez con “entrada prohibida” al club. “Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten. Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro fútbol femenino”, cierra el comunicado.