El Club Atlético Argentino de Quilmes, que milita en la Primera B Metropolitana, denunció a los entrenadores de la Sub-16 y Sub-14 del fútbol femenino, Omar y Diego Giménez, respectivamente, por acoso a jugadoras a través de mensajes de texto.
Nuevamente el fútbol femenino vuelve a ser noticia, y no por el desempeño de las jugadoras dentro de la cancha sino por una nueva denuncia de acoso. Se repite la historia de mujeres, niñas en este caso, que no pueden disfrutar del fútbol con tranquilidad porque quienes debían darles las herramientas para crecer dentro de la disciplina, terminan convirtiéndose en depravados dispuestos a lo peor.
En esta oportunidad, la Institución actuó con inmediatez y tomó las medidas correspondientes con los acusados, sin desamparar a las denunciantes. Argentino hizo público el caso en su cuenta de Twitter y afirmó que posee “acusaciones con pruebas” sobre los entrenadores.
Desde la Comision Directiva y Subcomisión de Fútbol Femenino de Argentino de Quilmes, hemos recibido acusaciones con pruebas, de que los señores Omar Gimenez, Dt sub16, y Diego Gimenez, Dt sub 14, han acosado mediante mensajes de texto a jugadoras de nuestra institucion. . pic.twitter.com/YcnPJErJ2h
— Club Atlético Argentino de Quilmes (@ArgdeQuilmesOf) March 13, 2022
“Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento”, expresa el mensaje.
Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento.
— Club Atlético Argentino de Quilmes (@ArgdeQuilmesOf) March 13, 2022
Además, las autoridades de Argentino de Quilmes expulsaron a Omar y Diego Giménez con “entrada prohibida” al club. “Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten. Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro fútbol femenino”, cierra el comunicado.
Se los ha expulsado de su cargo y tienen la entrada prohibida al club.
— Club Atlético Argentino de Quilmes (@ArgdeQuilmesOf) March 13, 2022
Nos chocamos con una circunstancia que no esperabamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten.