jueves 23 de mayo del 2024
VIDEO

Fin de ciclo: Julio Vaccari renunció en Defensa y Justicia tras la eliminación en la Copa Sudamericana

El entrenador anunció su salida en conferencia de prensa luego de que el "Halcón" haya empatado frente a Independiente Medellín.

442

Al borde de las lágrimas, el entrenador Julio Vaccari renunció a su cargo como entrenador de Defensa y Justicia tras quedar eliminado en fase de grupos de la Copa Sudamericana tras empatar 1 a 1 ante Independiente Medellín de Colombia.

Juntó a Uvita Fernández, quien se lo mostró muy apenado por la salida del técnico, Vaccari enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa anunciando su decisión: "No voy a ser más el entrenador de Defensa y Justicia". 

"Quiero, agradecerles a Diego Lemme y a Christian Bragarnik por haberme dado la posibilidad de ser el entrenador de esta institución, y como segundo punto de esto, aparte agradecerles por cómo me dejaron llevarlo a cabo", comenzó diciendo.

Y agregó: "Agradecerles a estos jugadores, este grupo humano que para mí es tremendamente valioso, capital de la institución que me ha hecho crecer mucho como entrenador pero mucho más aún como persona. Soy un privilegiado. De todos los entrenadores del fútbol argentino, el más privilegiado".

Tras su paso como entrenador interino en Vélez, Vacari asumió como técnico de Defensa y Justicia en donde lo dirigió por 90 partidos y cosechó 42 triunfos, 25 empates y 23 derrotas

Sin embargo, su ciclo ya se encontraba en la cuerda floja tras su participación en la Copa Sudamericana y tras su tenso cruce con algunos periodistas hace algunos días tras perder contra Huracán en el debut de la Liga Profesional: "A mi me chupan las pelotas los que me digan que me tengo que ir o no, sé que las reglas del juego son estás y las acepto jugar".

Pablo Quatrocchi, ex defensor de San Lorenzo, entre otros y que dirigió a Quilmes y Estudiantes de La Plata, se hará cargo interinamente del plantel profesional. El entrenador estaba trabajando en las inferiores del Halcón y estará al frente del equipo hasta que la dirigencia designe a un nuevo DT.

Defensa, eliminado de la Copa Sudamericana 

Defensa y Justicia, quien apenas ganó un partido en el torneo, quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras el empate por 1 a 1 frente a Independiente Medellín como local en el marco de la quinta fecha del Grupo A de la competición.

El cuadro colombiano se puso en ventaja en el primer tiempo con el tanto del delantero Brayan Léon pero en la segunda etapa, un gol en su propio arco de José Ortiz le dio el empate a Defensa aunque no le alcanzó para seguir en la Copa Sudamericana.

SP

En esta Nota