miércoles 24 de julio del 2024
Mercado de pases

River llegó a un acuerdo con San Lorenzo por Adam Bareiro y se convertirá en nuevo refuerzo

Uno de los mejores delanteros del fútbol argentino, finalmente vestirá la camiseta del "Millonario" tras arreglar su salida del "Ciclón".

442

FInalmente y tras varios idas y vueltas, Adam Bareiro se convertirá en futbolista de River tras unas arduas negociaciones con San Lorenzo y será nuevo refuerzo Millonario de cara al segundo semestre del año donde el gran objetivo es conseguir la Copa Libertadores.

En cuanto a las cifras, el club de Núñez erogará 2 millones y medio de dólares brutos pero el resto del pase son por 2 millones netos en bonos según cumplimiento de objetivos, lo que representa una muy buena cifra para las arcas del Ciclón que busca sanear su economía tras varios desmanejos dirigenciales.

La cifra final es la misma que la de la cláusula de salida y si bien desde San Lorenzo no lo confirmaron y estiran los tiempos desde el entorno del jugador aseguran que el pase ya está hecho y que Bareiro en unos días se va a presentar en la pretemporada en Pilar y que estar disponible para jugar contra Lanús en el reinicio de la Liga Profesional el 21 de julio.

El cupo de extranjeros en River

Con la llegada de Bareiro el equipo llega a 6 en el cupo de extranjeros (Boselli, Díaz, Sant'anna, Borja y Fonseca) está cubierto de contratos en la AFA pero estiman que tanto el chileno como Bareiro van a tener la doble ciudadanía pronto por el tiempo de trabajo en el país y se va a liberar para la llegada de Luciano Rodríguez de Liverpool.

Por lo pronto solo pueden firmar planilla 5 pero con la lesión de Sant’anna durante más de un mes no va a tener problemas Demichelis.

El paso de Adam Bareiro por San Lorenzo

Adam Bareiro llegó al club de Boedo a mediados de 2019 conviertiéndose en uno de los refuerzos estrella del equipo, comandado por entonces por Juan Antonio Pizzi

Cedido a préstamo en ese entonces desde Monterrey de México, se convirtió en una pieza importante aquella temporada en 2019-2020, pero debido a la complicada situación financiera de San Lorenzo, no pudo hacer uso de la opción de compra y recaló en el fútbol turco. 

Tras un par de temporadas fuera del club, el delantero del seleccionado paraguayo retornó al Ciclón y totalizó 122 partidos con la camiseta azulgrana y convirtió 40 goles en todas las competiciones.

SP

En esta Nota