viernes 19 de abril del 2024
Racing Club

Firmó y se contagió: Racing confirmó que Cardona dio positivo de coronavirus

El flamante enganche colombiano superó la revisión médica y estampó su firma por tres años con la Academia. Sin embargo, tuvo que ser aislado por ser contacto estrecho.

442

Fernando Gago sumó un refuerzo de lujo para Racing con la llegada del colombiano Edwin Cardona. El enganche no tuvo inconvenientes en superar los exámenes médicos y puso el gancho en su contrato que lo ligará 3 años a la institución de Avellaneda. Pero una mala irrumpió en la euforia de su arribo: El futbolista contrajo coronavirus horas después de estampar su firma.

"Se informa que Edwin Cardona, recientemente incorporado a la institución, fue testeado por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus y el resultado del análisis arrojó resultado positivo. El futbolista permanecerá aislado hasta recibir el alta médica.", publicó la cuenta personal de Racing en Twitter.

La idea del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Fernando Gago es que el jugador oriundo de la ciudad de Medellín se ponga en condiciones físicas "lo antes posible" para que esté a la par del resto de sus compañeros.

Además, Pintita evalúa la chance de que el jugador esté disponible para los partidos amistosos del verano: Defensores de Belgrano (sábado 22), Sarmiento de Junín (miércoles 26) y Atlético Tucumán (sábado 29).

El plantel de Racing se entrenó hoy por última vez en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino en donde llevó a cabo tareas de movilidad, circuito de pases, fútbol reducido y pasadas intermitentes. Los futbolistas continuarán con los trabajos de pretemporada en el estadio "Presidente Perón".

 

En esta Nota