miércoles 24 de abril del 2024
Mundo River

Flavio Azzaro: "Si River queda eliminado, Gallardo podría irse a Europa"

El periodista aseveró que la negativa de Conmebol a inscribir un arquero para la Libertadores provocó el enojo del Muñeco con la dirigencia del Millonario.

442

El periodista Flavio Azzaro indicó que Marcelo Gallardo podría analizar la chance de renunciar a River debido al episodio de los casos de coronavirus y la decisión de Conmebol de no permitirle al Millo sumar un arquero a la lista de la Copa Libertadores.

"Me cuentan que si River queda afuera de la Libertadores por no poder sumar un arquero a la lista, Gallardo piensa seriamente irse del club. El Muñeco, enojado por la determinación de Conmebol, preferiría continuar su carrera en Europa", escribió Azzaro este martes por la noche en su cuenta de Twtter.

El entrenador estaría enojado no solo con el organismo que preside Alejandro Domínguez sino también con la dirigencia del club, encabezada por Rodolfo D'Onofrio.

"Esto, sumado a que siente que, al estar en salida, Rodoldo D'Onofrio ya no se ocupa como lo hacía antes (rosca con árbitros) y que la delicada economía de River no le permite incorporar jugadores de jerarquía. El DT, quien a principio de año mostró su malestar, se siente solo", explicó Azzaro.

Cabe señalar que en diciembre habrá elecciones en River. Todo indica que Jorge Brito será el candidato del oficialismo. El empresario no tiene un relación aceitada con Gallardo como sí el actual presidente.

Este miércoles, ante Independiente Santa Fe, en el Monumental, el arquero sería Enzo Pérez.

El entrenador Marcelo Gallardo inscribió cuatro arqueros dentro de los 32 (tenía 50 lugares disponibles), pero tanto Franco Armani, como Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli dieron positivo en COVID-19 el último sábado.

Este lunes, Conmebol rechazó el pedido de la dirigencia de River para poder incluir dos arqueros juveniles como Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe, por lo que ese lugar deberá ser ocupado por un jugador de campo.

Si el mendocino Pérez, que habitualmente ataja en los picados informales, no es arriesgado por su lesión, ese lugar sería ocupado por Milton Casco, Jonatan Maidana o el juvenil Tomás Lecanda.

De todas formas, el reglamento permite que el arquero vaya cambiando durante el encuentro, siempre y cuando luzca la camiseta con el número correspondiente.

De los inscriptos, los contagiados son Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enrique Bologna, Germán Lux, Rafael Santos Borré, Federico Girotti, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Lucas Beltrán, Fabián Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Paulo Díaz y Alex Vigo.

AM

En esta Nota