viernes 26 de abril del 2024
Copa Libertadores

River sin arquero y ¿con Pinola?: el equipo que piensa Gallardo para buscar una hazaña

El entrenador del Millonario paró un equipo con diez futbolistas a la espera del choque ante Independiente Santa Fe de Bogotá.

442

River deberá afrontar un partido totalmente atípico ante Independiente Santa Fe de Bogotá en el Monumental por la quinta fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo tendría apenas 10 jugadores disponibles para el encuentro y sin un arquero natural por el brote de COVID-19 que azotó al club de Núñez. 

Tras la resolución de CONMEBOL de no permitirle a River sumar un arquero a la lista de buena fe de la Copa Libertadores, Gallardo paró a un equipo sin arquero en el entrenamiento que realizó el diezmado plantel en el predio de Ezeiza. Además, esperarán hasta último momento para ver si pueden sumar al defensor Javier Pinola, quien no cuenta con el alta médica por una fractura en el brazo.  

¿Quién será el arquero de River?

La gran duda por estas horas que tiene Gallardo es quién será el arquero que atajará el miércoles en el Monumental. Si bien en el ensayo táctico del martes el entrenador paró a un equipo con todos jugadores de campo, hay cuatro nombres que pican en punta: Milton Casco, Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Tomás Lecanda. Los dos últimos aparecen como candidatos por su talla. 

Si bien Enzo Pérez padece una distensión en su isquiotibial izquierdo sufrida en el Superclásico, el mendocino podría aparecer entre los convocados y ser el improvisado arquero. El mediocampista se puso los guantes en el último entrenamiento y fue probado por el cuerpo técnico. 

Cómo formará River ante Santa Fe

El brote de COVID que sufrió River dejó a 20 futbolistas marginados del partido ante Santa Fe de Bogotá entre los cuales se encuentran contagiados los cuatro arqueros (Armani, Bologna, Lux y Petroli) anotados en la lista de buena fe de Conmebol. 

En caso que ni Enzo Pérez ni Pinola (ambos con lesiones) lleguen al partido, Gallardo pararía a este equipo tentativo: Milton Casco; Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Felipe Peña, José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

FH

En esta Nota