martes 19 de marzo del 2024
Eurocopa

Francia se quedó con el duelo de potencias ante Alemania gracias a un gol en contra

En el Grupo de la Muerte, el último campeón del mundo se impuso 1-0 y se puso el traje de candidato. Video.

442

Francia venció a Alemania en Munich por 1 a 0, por el Grupo F, en el partido que cerró la primera fecha de la Eurocopa.

El único gol del encuentro fue anotado por el defensor alemán Mats Hummels, en contra, a los 20 minutos del primer tiempo. El árbitro español Carlos del Cerro, a instancias del VAR, le anuló dos goles al seleccionado galo, uno a Kylian Mbappé y otro a Karim Benzema, en ambos casos por un offside en las jugadas previas.

El partido enfrentó a los últimos dos campeones del mundo: Francia (en Rusia 2018) y Alemania (en Brasil 2014, tras ganarle la final a la Argentina por 1 a 0 en el tiempo suplementario).

La victoria del equipo conducido por Didier Deschamps fue justa, aunque el encuentro estuvo por debajo de las expectativas.

En el otro partido jugado este martes, por el mismo grupo, Portugal (actual campeón del certamen) superó de visitante a Hungría por 3 a 0.

En el Puskas Arena, de Budapest, y ante casi 70 mil espectadores (una imagen que la pandemia impidió durante el último año y medio), el seleccionado luso marcó sus tres goles en los últimos minutos de juego: abrió la cuenta Raphael Guerreiro (39m ST) y la amplió Cristiano Ronaldo con dos tantos (42m ST de tiro penal y 47m).

El astro de la Juventus de Italia fue el tercer jugador en marcar un doblete en esta edición del certamen, luego del belga Romelu Lukaku (Bélgica) y Patrick Schick (República Checa).

La próxima fecha del grupo, la segunda, se desarrollará el sábado: Hungría recibirá a Francia en Budapest y Alemania volverá a jugar en Munich, esta vez ante Portugal.

La Eurocopa, postergada del año pasado al actual por la pandemia de COVID-19, se juega en once ciudades del continente (cada una permite el ingreso de espectadores en función de su situación sanitaria) y finalizará el 11 de julio en el legendario estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

Fuente: Télam

En esta Nota