Francia venció a Alemania en Munich por 1 a 0, por el Grupo F, en el partido que cerró la primera fecha de la Eurocopa.
El único gol del encuentro fue anotado por el defensor alemán Mats Hummels, en contra, a los 20 minutos del primer tiempo. El árbitro español Carlos del Cerro, a instancias del VAR, le anuló dos goles al seleccionado galo, uno a Kylian Mbappé y otro a Karim Benzema, en ambos casos por un offside en las jugadas previas.
El partido enfrentó a los últimos dos campeones del mundo: Francia (en Rusia 2018) y Alemania (en Brasil 2014, tras ganarle la final a la Argentina por 1 a 0 en el tiempo suplementario).
La victoria del equipo conducido por Didier Deschamps fue justa, aunque el encuentro estuvo por debajo de las expectativas.
🇫🇷 France are now unbeaten in their last 6 games against Die Mannschaft 👏#EURO2020 pic.twitter.com/rSDpKgjvsT
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 15, 2021
En el otro partido jugado este martes, por el mismo grupo, Portugal (actual campeón del certamen) superó de visitante a Hungría por 3 a 0.
En el Puskas Arena, de Budapest, y ante casi 70 mil espectadores (una imagen que la pandemia impidió durante el último año y medio), el seleccionado luso marcó sus tres goles en los últimos minutos de juego: abrió la cuenta Raphael Guerreiro (39m ST) y la amplió Cristiano Ronaldo con dos tantos (42m ST de tiro penal y 47m).
El astro de la Juventus de Italia fue el tercer jugador en marcar un doblete en esta edición del certamen, luego del belga Romelu Lukaku (Bélgica) y Patrick Schick (República Checa).
No había dudas: Pogba fue elegido MVP en la victoria de Francia contra Alemania en la #EURO2020. pic.twitter.com/n8ZjmGNMHS
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 15, 2021
La próxima fecha del grupo, la segunda, se desarrollará el sábado: Hungría recibirá a Francia en Budapest y Alemania volverá a jugar en Munich, esta vez ante Portugal.
La Eurocopa, postergada del año pasado al actual por la pandemia de COVID-19, se juega en once ciudades del continente (cada una permite el ingreso de espectadores en función de su situación sanitaria) y finalizará el 11 de julio en el legendario estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.
Fuente: Télam