martes 16 de abril del 2024
Europa League

Fuerte castigo que recibiría PSV por el hincha que golpeó al arquero del Sevilla

El club neerlandés podría ser sancionado deportiva y económicamente luego de la agresión del aficionado al serbio Dmitrovic.

442

En el enfrentamiento de vuelta de los 16avos de final de la Europa League se dio un hecho insólito entre PSV y Sevilla. Un hincha del elenco de Países Bajos ingresó al campo de juego para atacar al arquero del conjunto de Jorge Sampaoli en medio del encuentro. Ahora UEFA podría determinar una fuerte sanción contra el club neerlandés. 

El caso está siendo estudiado por el Código Disciplinario, porque son varios puntos a analizar y determinar la sanción, que podría ser desde pagar una multa de un millón de euros hasta el cierre total del estadio.  “Es lamentable lo sucedido. Ése aficionado no representa al PSV, no es del PSV, y esperemos que no vuelva a entrar más en el campo”, comentó Ruud van Nisterlrooy entrenador de PSV.

Según el artículo 16 del Código Disciplinario de la propia UEFA relativo al orden y seguridad en los partidos de las competiciones del máximo organismo europeo es muy claro al respecto: "Los clubes anfitriones y las asociaciones nacionales son responsables del orden y la seguridad tanto en el interior como en los alrededores del estadio antes, durante y después de los partidos. Todas las asociaciones y clubes deberán cumplir las obligaciones definidas en el Reglamento de seguridad de la UEFA".

Por su parte, el equipo español no va a denunciar a su par de Eindhoven por la agresión a Marko Dmitrovic. Aunque el arquero si mostró su enojo con Daniele Orsato, árbitro del partido. “Nunca vi nada igual. Me voy a callar para no decir lo que de verdad quería hacer. Me alegro de haber sido consciente de dónde estaba y haberle reducido. Menos mal que me paré, sino podrían haber pasado otras cosas. Quiso pegarme, es lamentable que esto pase en un campo de fútbol. La UEFA debería intervenir, esto tiene que parar”, expresó.

En esta Nota