viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

Un gigante de Europa sigue de cerca a Gallardo: "Seguramente estará en la lista de candidatos"

Un integrante de la secretaría técnica de Paris Saint Germain reveló que el Muñeco está en carpeta del campeón de la Liga 1.

442

El trabajo de Marcelo Gallardo al frente de River despierta el interés del fútbol internacional. La semana pasada, en 442 dábamos cuenta de los elogios que el lateral brasileño Dani Alves le había hecho al Muñeco. El año pasado, Pep Guardiola también había valorado su ciclo en el Millonario.

Gallardo, entonces, está bien considerado en Europa. Por eso Paris Saint Germain lo tiene en carpeta para dirigir al equipo en un futuro no muy lejano. Así lo confirmaron desde el club parisino.

"Sólo él va a decidir si quiere ir a Europa. Ofertas tendrá. Lo que hizo y ganó en Argentina le permiten tener poder de decidir sobre su futuro. No es un entrenador que tiene que ir a golpear puertas. Él decidirá el proyecto que lo seduzca o le parezca más interesante, aunque como hincha de River uno espera que siga ahí", dijo Luis Ferrer, el argentino que integra la secretaría técnica del campeón de la Liga 1.

Ferrer es un cordobés que llegó a Primera en Sarmiento de Junín. Se radicó en Francia y comenzó a trabajar en Saint Etienne. En 2009, PSG lo convocó para que estuviera al frente del mercado sudamericano. Hoy en día tiene injerencia en cada mercado de pases.

"Gallardo es un nombre que seguramente estará en la lista, por cómo se recuerda su paso por acá y por lo que hizo en la final en Madrid. Los méritos lo tiene", dijo.

Gallardo tuvo un exitoso paso por el fútbol de Francia en su etapa como futbolista. Vistió las camisetas del Monaco y de Paris Saint Germain.

El club del principado es otra de las alternativas que podría tener el argentino una vez que termine su contrato con River. "En Mónaco, si al entrenador español que está ahora no le va bien, seguro que se va a tirar el nombre de Gallardo. Mismo en el caso del PSG", cerró Ferrer.

El DT nacido en Merlo tiene contrato con River hasta diciembre de 2021. Llegó al club en julio de 2014. Ganó dos Copas Libertadores y una Sudamericana, entre otros títulos.

AM

En esta Nota