jueves 18 de abril del 2024
Inglaterra

Garnacho salió campeón, fue el mejor jugador y le tiró un guiño a Cristiano Ronaldo

El atacante argentino fue clave para el triunfo 3-1 del Manchester United sobre Nottingham Forest que le dio la corona a su equipo en la FA Youth Cup.

442

Alejandro Garnacho vivió una jornada soñada en un Old Trafford repleto con más de 67 mil personas en la esperada final de la FA Youth Cup, el tradicional torneo de Inglaterra que reúne a los mejores equipos juveniles del país. Manchester United superó 3-1 a Nottingham Forest en el partido que definió el título y el futbolista con raíces argentinas fue protagonista del evento que tuvo al mítico Alex Ferguson como testigo estelar.

El elenco local había logrado saltar adelante en el marcador gracias al tanto de Rhys Bennett, pero la visita llegó al empate en el último minuto de la primera etapa gracias a Josh Powell. Mas tarde, Garnacho puso toda su picardía al servicio de los Diablos Rojos: robó una pelota en la puerta del área tras un error del defensor rival y cuando se dirigía al gol, lo bajaron.

El árbitro no dudó y pitó rápidamente el penal, pero las imágenes televisivas no lo respaldaron: la falta fue afuera del área. Poco le importó al futbolista de 17 años: cambió la pena máxima por gol y le dio la ansiada victoria al United. La particularidad del gol es que lo celebró como Cristiano Ronaldo, a quien elogió semanas atrás cuando tuvo sus primeras presencias en el banco de suplentes del primer equipo.

Luego, en el tercer minuto de los ocho de descuento encontró la pelota tras una nueva falla de la defensa rival, encaró por izquierda, amagó para un lado y para el otro antes de definir al arco. El disparo se encontró con un desvío en el camino que le simplificó el trabajo de superar la resistencia del arquero Aaron Bott, para sellar el 3-1. Y de esta manera, Manchester volvió a levantar la corona de este tradicional certamen (se disputó por primera vez en 1952) luego de once años y estiró su ventaja con el Chelsea en la tabla de máximos ganadores: United ostenta 11 títulos y The Blues 9.

A nivel personal, el atacante argentino terminó con siete anotaciones en el torneo. Antes de sus dos anotaciones en la final, gritó ante Wolverhampton, Everton, Scunthorpe United y Leicester por duplicado. El gesto que rápidamente tomó notoriedad fue su decisión de celebrar la coronación junto con sus compañeros abrazado a una bandera de Argentina.

Un rato antes, las autoridades del Manchester United habían condecorado a Garnacho con el premio “Jimmy Murphy” que distingue al “Jugador Joven del Año”. “El adolescente de 17 años, que viene de hacer su debut en el plantel mayor ante Chelsea por Premier League, disfrutó de una temporada verdaderamente inolvidable con la camiseta de Manchester United. Pese a haber llegado a Inglaterra durante el comienzo de la pandemia en 2020, el delantero no tardó en hacerse notar en el club, donde tuvo la chance de representar a la institución en varias competiciones, incluyendo la FA Youth Cup”, lo destacó el sitio oficial del club.

El atacante nació en Madrid y se inició en las divisiones inferiores del Atlético Madrid antes de recalar en el United. Su madre es Argentina y eso le abrió la puerta a la citación de la Selección que comanda Lionel Scaloni. Garnacho fue uno de los siete jóvenes que decidió llamar el DT de la Albiceleste para los últimos dos duelos de Eliminatorias ante Venezuela y Ecuador junto con Franco y Valentín Carboni (Inter), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal), Luka Romero (Lazio) y Matías Soulé (Juventus).

En esta Nota