miércoles 24 de julio del 2024
MLS

Gerardo Martino tiene en la mira a un jugador de Racing para Inter Miami

El entrenador argentino quiere llevarse a Tomás Avilés, defensor central de 19 años, que pertenece al club de Avellaneda.

442

Inter Miami tiene planeado realizar una oferta por Tomás Avilés, una de las joyas de Racing, la próxima semana. El equipo estadounidense buscará fichar al defensor central de 19 años, que apenas tiene 17 partidos en la primera de la Academia

Es que la dirigencia del equipo de Avellaneda sabe, desde hace varios días, el interés por contratar a Avilés. El equipo que dirige Gerardo Martino tiene planeado realizar una oferta formar por el defensor, que tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares.

Además, el conjunto de la Florida tiene acordada la llegada de Sergio Busquets como agente libre y en el día de ayer cerró la llegada de Facundo Farías, delantero de Colón, a cambio de 5,5 millones de dólares por el 70% del pase. Sin embargo, todavía no cerró a ningún defensor, y pareciera que el juvenil de Racing es el apuntado en ese sector de la cancha.

Avilés hizo su debut absoluto en la primera de Racing el 27 de febrero de este año, en lo que fue victoria por 2-1 ante Lanús en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Desde ese momento hasta hoy, jugó 17 partidos con la camiseta de la Academia y todavía no logró marcar ningún gol.

Sus actuaciones destacadas lo llevaron a disputar el Mundial Sub-20 2023 con la Selección Argentina de Javier Mascherano. Allí jugó ante Guatemala, donde se fue expulsado por doble amarilla, y ante Nigeria, por los octavos de final.

 

En esta Nota